Home > Actualidad > Biofilmografías > Morgan Freeman:Demasiado bueno para ser verdad

Morgan Freeman:Demasiado bueno para ser verdad

Morgan Freeman 1 Interior

Morgan Freeman Interior

Creo que no conozco a nadie, absolutamente nadie, al que le caiga mal este simpático individuo. Nacido en Memphis, cuna del rey del rock & roll, el 1 de Junio de 1937, Morgan Freeman es un reputado actor de cine goza de un elevado prestigio entre el gremio. El gran amigo Morgan comenzó trabajando como mecánico para la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos. En los años 60 decidió meterse a actor, y está encantado de hacerlo: «Alguien me dijo que si te gusta lo que haces nunca vas a trabajar en la vida, así que yo no trabajo«,

Un tipo volcado para que el racismo se elimine. «Ahora es aún peor porque tenemos este grupo Tea Party demoliendo todo el Partido Republicano susurrando ¿Te das cuenta que tenemos un hombre negro en la Casa Blanca? Eso no puede ser, pero están empeñados«.

Freeman siempre se ha caracterizado por dar vida a personajes de un carácter un tanto peculiar, dar vida a tipos más bien reservados, casi solitarios. Ha buscado no encasillarse, con un espectro de interpretaciones muy elevado: atracador, convicto, pianista ciego, exboxeador, detective a punto de jubilarse, presidente de los EE. UU e incluso ha dado vida al altísimo en ‘Como Dios’.

Morgan Freeman 1 Interior
 

Catapultado por el éxito de ‘Paseando a Miss Daisy’, se volvió una cara reconocible para el gran público y un actor solvente para la industria americana. Era de esos que, siempre que estaba en el reparto, era garantía de calidad.

Después llegó el western ‘Sin Perdón’ con Clint Eastwood y ‘Cadena Perpetua’ de Frank Darabont (que todos nos quedamos viéndola cada vez que la echan en la tele, no seáis mentirosos que os conozco).

En un cambio de registro, Fincher convenció al estudio (que prefería a Warren Beatty de cara a hacer una mayor taquilla) para que Freeman diese vida al Detective Somerset. A siete días de la jubilación se enfrentará a su último caso y nunca ha visto nada igual. ‘Se7en’ confirmó que lo de Freeman no era flor de un día, que esto iba para largo.

«Si alguien me manda algo con un personaje muy cercano a lo que ya he hecho, digo que no«, primero tiene que gustarle el guión y después el personaje, y uno de sus preferidos ha sido siempre Alex Cross, al que ha dado vida en dos films, ‘El Coleccionista de Amantes’ y ‘La Hora de la Araña’ que triunfaron en taquilla. Con su compañera de reparto, Ashley Judd, se labró una gran amistad y trabajó con ella en ‘Toda la Verdad’. Incluso parodió el hecho de protagonizar thrillers con ella en ‘10 Items or Less’ donde conoció a Paz Vega y a la que invitó a al ceremonia de los Oscars.

Como también debe haber tiempo para la diversión, a parte de hacer de Dios en las dos entregas de ‘Como Dios’, decidió meterse en el terror con ‘El Cazador de Sueños’ de Lawrence Kasdan. Un papel muy extraño y que casi no concuerda en su filmografía.

Morgan Freeman 2 Interior

Al año siguiente volvería con Clint Eastwood para rodar una película pequeña titulada ‘Million Dollar Baby’ que resultó ser la revelación del año. Una genial cinta del grandísimo director que se aupó con las estatuillas más importantes. Él, en su genial interpretación del exboxeador Scrap tuerto y mejor amigo de Frankie debía valerle si o si tan preciado premio.

Y un tipo de la calidad de Nolan no podía dejar de lado tanta calidad interpretativa. Lucius Fox es el “Q” del hombre murciélago en la trilogía que el director terminará el verano que viene. Pocas escenas, pero un papel muy relevante demuestra que es un actor capaz de estar al servicio del espectáculo y desenvolverse como pez en el agua como secundario de lujo que es. Un crack.

Hay a personas a las que es incapaz de decir que no y en un papel a medida, Clint Eastwood volvió a contar con él para su siguiente film ‘Invictus’ en el que daría vida a Nelson Mandela. Si es cierto que, quizás, no estaba al nivel de otras películas del gran realizador (recordemos que venía precedida de Million Dollar Baby & Mystic River). Freeman se quedó a las puertas del Oscar al mejor actor principal.

Su último film ha sido otro divertimento, ‘Red’ con Willis (con quien ya colaboró en ‘El Caso S7evin’) y John Malkovich. Y ya estamos deseando volverle a ver en pantalla. Grande Morgan.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario