Home > Actualidad > Reportajes > ‘Crónicas desde la Seminci’:llega Sophie Auster

‘Crónicas desde la Seminci’:llega Sophie Auster

Tras un atracón de acontecimientos cinematográficos en el último fin de semana por fín puedo pararme en seco y escribir sobre lo sucedido en el primer fin de semana de la 56 Edición de la Seminci.

El evento arrancó con la llegada de Sophie Auster. Si el apellido les suena de algo, como a mi cuando me dijeron que venía, es que es hija del mismísimo director Paul Auster y de la escritora Siri Hustvedt. Sophie ha hecho sus pinitos como cantante y ahora ha pasado a formar parte del elenco de actores de ‘Stealing Summers’, film que participa en la sección «Punto de Encuentro».

‘Stealing Summers’ resulta ser primer largometraje del director David Martín Porras (y me da a mi que no se irá de vacío de ésta edición, no por la calidad del film que la tiene, sino por otra serie de cosas…) . El hijo de Mick Jagger, James Jagger y Wilson Bethel completan el reparto de la película. La actriz nos concedió unos minutos para contarnos cosas acerca del film.

56 Seminci RP Sophie Auster 1 Interior

Nos habló de su personaje en la película, Alexandra, que está aferrada constantemente a lo que tiene a su alrededor. Está atraida por el personaje de James Jagger, pero termina debatiéndose entre los dos personajes masculinos. Está muy perdida. Busca algo a lo que aferrarse. Hay aspectos en los que se identifica con su personaje pero no llegaría a extremos como robar.

La influencia de su padre en cuanto a la actuación resulta ser bastante importante para ella. Debutó a las órdenes de su padre y le debo mucho. Toma como ejemplos a su padre y a su madre que siempre han sido grandes luchadores, siempre han avanzado en sus carreras. Y el peso de su apellido puede abrirle o cerrarle puertas.

Su relación con James Jagger (el hijo del cantante de los Rolling Stones) fue estupenda. Llegaron a conocerse bastante bien. Independientemente de quien fuese su padre uno es un individuo por si mismo. Cuando le preguntar por aquello que le cuesta más, si actuar o cantar no duda en decantarse por la actuación. La diferencia fundamental es que en la actuación participa en la visión de otro y debe confiar en que el resultado vaya a ser bueno. En la música tiene más control.

Llega el turno de preguntas políticas y el tema de los Indignados y Obama salta a la palestra. Asegura estar defraudada con Obama y que apoya el movimiento de los Indignados que, de continuar cuando volviese, se uniría a ellos. De Obama hubiera esperado un cambio mayor.

Cuando la hablan del futuro cree que que podría ser directora, dirigir una pieza o un acto con un rol femenino está en su mente. Pero ahora está concentrada en la realización de su segundo album, que produce: fue una decisión muy afortunada porque quería recorrer ese camino sola. Fue muy gratificante.

56 Seminci RP Sophie Auster Interior

Su preciosa cara parece augurarle un futuro en un Hollywood que todavía no la ha llamado. No ha recibido ofertas. Pero tampoco pondría pegas, depende del guión y del personaje.

Toca hablar del cine Español, y el nombre típico sale a relucir: le gustaría trabajar con Almodóvar, del que ha visto ‘La Piel que habito’ y asegura que le ha encantado. Conoce a Penélope Cruz que para ella es una persona maravillosa.

Si tuviera que elegir algo de haber rodado la película (que aún no tiene fecha de estreno) escogería el haber rodado en Buenos Aires y descubrir, como su personaje en el film, la ciudad. Resultó muy auténtico.

Y por último se despide con una posición tajante frente a las descargas ilegales de internet (al ser cantante y actriz, la toca en los 2 palos). Considera que las descargas son una mala acción. Todo el mundo tiene un dólar o cinco dólares para descargarse una canción.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario