Home > Actualidad > Reportajes > ‘Crónicas desde la Seminci’:Punto Final.Gala de Clausura

‘Crónicas desde la Seminci’:Punto Final.Gala de Clausura

Cronicas Clausura 1 Interior

Con más sueño que poncio después del maratón de cortos que duró hasta las 5 y pico de la mañana y habiéndome levantado temprano para ver el palmarés final, donde Hasta la Vista y Las Nieves del Kilimanjaro resultaron ser las grandes vencedoras del Festival, la siesta se ve interrumpida por la Gala de Clausura.

Cronicas Clausura 1 Interior

Y por allí desfilaron las estrellas, menos que otros años. El público jaleó a los más conocidos: Imanol Arias, Santiago Ramos, Leticia Dolera, Fran Perea (1+1, son 7… ¿quién se lo iba a decir?), y la elegantísima-guapísima-espectacular espiga de honor Maribel Verdú. Todos ellos recibidos a la entrada del Teatro Calderón por el alcalde León de la Riva y Javier Angulo director del Festival visiblemente cansado. Nos anunció además, que el año que viene el país invitado de la edición de 2012 será México (éste año ha sido Suecia, perdón si no he dado mucha información acerca de esto, pero hay tantísimas cosas que me ha costado seguirlas todas de cerca, quería daros una visión global de todo lo que sucedía).

Cronicas Clausura 1 Interior

Podéis ver toda la retahíla de fotos que realicé en la Fan Page de Facebook. Y sí, prometo comprarme para el año que viene una cámara mejor para que podías ver perfectamente el vestido que se gastaba la Verdú. Preciosa y delgadísima.

Cronicas Clausura 1 Interior

Y para terminar, después de la gala, la candidata por Dinamarca a los premios Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa se presentó de la mano de su director, el cineasta danés Ole Christian Madsen (que ya presentó en Valladolid en 2008 su anteriorpelícula ‘Flame & Citron’), para cerrar el Festival, ‘Superclásico’.

Esta producción danesa rodada en Buenos Aires nos cuenta lahistoria de Christian, propietario de una tienda de vinos al borde de la quiebra, que decide ir a Buenos Aires con la excusa de firmar el divorcio con suactual esposa Anna, pero con una intención totalmente diferente. Recuperar su amor.

Cronicas Clausura 1 Interior

Y con esto corto y cierro hasta el año que viene. Ha sido una buena edición, a pesar de los continuos inconvenientes que parece que se tienen que dar todos los años. Pero el cine también vive de la improvisación. ¿No es cierto?

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario