Home > Actualidad > Noticias > ‘Elling’, la nueva obra de teatro de Carmelo Gómez y Javier Gutierrez

‘Elling’, la nueva obra de teatro de Carmelo Gómez y Javier Gutierrez

Elling interior1

Elling y Kjell Jarne son dos cuarentones que viven recluidos en un hospital psiquiátrico de Noruega. Ninguno de los dos tiene un diagnóstico claro, por lo que su gobierno decide trasladarlos a un piso de  “adaptación”, donde puedan prepararse para la vida “normal”.
Sin embargo, para esta pareja, llevar a cabo las actividades más elementales y corrientes, se convierte en un peligroso safari por la jungla urbana.

El próximo 18 de enero, tendrá lugar en el Teatro Galileo de Madrid, el estreno de la obra de teatro ‘Elling’, dirigida por Andrés Lima (‘Marat/Sade’, ‘Urtain’). Protagonizada por Carmelo Gómez (‘La cena’, ‘Días de vino y rosas’) y Javier Gutiérrez (‘Águila roja’, ‘Hamelín’) dando vida a los personajes protagonistas, acompañados en escena por Rebeca Montero (‘Falstaff») y Chema Adeva (‘Angélica en el umbral del cielo’); y al piano por Mikahil Studyenov.

Elling interior2

Elling interior3


‘Elling’ es una producción de Coté Soler (‘Closer’, ‘Días de vino y rosas’), basada en la novela, del mismo título, del autor noruego  Ingvar Ambjornsen; y adaptado para la versión teatral por David Serrano (‘Días de vino y rosas’, ‘Hoy no me puedo levantar’).

La función, tras el estreno en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, ha estado de gira por varias ciudades españolas como Vitoria, Alicante, Bilbao, Logroño, Pamplona o Córdoba, cosechando unas magnificas críticas y el aplauso unánime del público que ha llenado los teatros en los que se ha representado.

En palabras del director, Andrés Lima: “En el mundo de ‘Elling’, locos y cuerdos desean lo mismo que nosotros. Se mueven entre el miedo y la esperanza. Tienen hambre de vida, pero esa vida ahora está en la cuerda floja. ‘Elling’ es la historia del salto mortal que nuestros personajes realizan. ‘Elling’ es un viaje iniciático a moco tendido y a carcajada limpia”.

Comentarios

Te puede interesar
Prime Video anuncia incorporaciones en la T2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Nuevo tráiler en español de M3GAN
Dungeons & Dragons: honor entre ladrones, ¡una aventura de proporciones épicas!
Cartel teaser de la nueva película de John Wick, la cuarta entrega de la saga

Deja un comentario