Home > Estrenos > Críticas > ‘ Una Boda de Muerte ‘ : Casarse … ¡es tan divertido!

‘ Una Boda de Muerte ‘ : Casarse … ¡es tan divertido!

Una Boda de muerte

Una Boda de muerte

El joven David vuelve a Londres tras un viaje a Australia, para anunciar a sus amigos que va a casarse con el amor de su vida. Sus tres amigos y  padrinos le acompañarán en su viaje, dispuestos a hacer todo lo posible para que la Boda sea un éxito. Pero el choque de culturas hará que el feliz acontecimiento sea toda una aventura.

Si ha habido una Comedia redonda en los últimos años, ha sido ‘ Un funeral de Muerte ‘ ( por supuesto, la versión original inglesa, no su homónima americana , tan falta de ideas como de gracia ). La película dirigida por Frank Oz encontró no solo las mejores críticas, sino también un público fiel que ha conseguido, en apenas cinco años, convertirla en una película de culto.

Parte del equipo involucrado en aquélla vuelve ahora con ‘ Una boda de muerte ‘, donde Stephan Elliot, director de la entrañable ‘ Priscilla, reina del desierto’, aprovecha el guión de Dean Craig para plantear una alocada Comedia donde se dan cita todas y cada una de las situaciones que pueden salir , provocadas por los tres zoquetes amigos del novio, y un montón de personajes ( carnero incluido ) a cada cual más pasado de vueltas.

Craig apuesta por clonar la fórmula de ‘ Un funeral de muerte ‘, con unos personajes aparentemente “normales” que, a medida que se desarrolla la trama, se meten en un montón de situaciones bizarras.

Sin embargo, la chispa del funeral se pierde en la boda y ( aunque resulta entretenida durante todo el metraje, con algunos momentos realmente buenos ) la cinta de Stephan Elliot está tan plagada de tópicos que resulta muy previsible, y cualquier espectador entrenado en esto de las Comedias, verá venir casi todos los gags.

Queda para el recuerdo volver a ver a Olivia Newton-John explotando su vis cómica,y también regocijarnos con el siempre bienvenido Kris Marshall, uno de los personajes más recordados de ‘ Love Actually ‘ y, sin duda, lo mejor de la cinta en su papel de vividor.

La exuberante belleza australiana, el ( en ocasiones ) diferente humor británico y unos actores dispuestos a divertirse hacen el resto.

No es la mejor Comedia jamás realizada, vive de las rentas de muchas otras y está a años luz de ‘ Un Funeral de muerte’.

Pero que en esta boda se lo van a pasar muy bien … no lo duden.

Lo mejor : Kris Marshall,Olivia Newton-John y todos los momentos con el carnero Ramsey.

Lo peor : Es bastante previsible.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario