Home > Estrenos > Críticas > ‘Los descendientes’: La familia. Ni más, ni menos

‘Los descendientes’: La familia. Ni más, ni menos

Los descendientes

Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un brutal accidente que la deja en coma. Con la torpeza propia de un padre ausente, intenta recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde adolescente Alexandra,al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de su adinerada familia, de las cuales es el único Administrador.

Como ya sucedió con la excelente ‘Entre Copas’, ‘Los Descendientes’ conecta desde el primer minuto con el espectador gracias al realismo de una historia que, contextualizada, podría pasarnos a la inmensa mayoría de nosotros.

George Clooney vuelve a dar una lección de interpretación, exponiéndose totalmente ante la cámara ( y, de paso, reafirmando su condición de Super Estrella de las de antes, que da un golpe en la mesa pidiendo a gritos el Oscar que –con permiso de Gary Oldman- merece) en la piel del esforzado Matt King, un hombre tan imperfecto como cabal que ha intentado dar una buena educación a sus hijos, donde el esfuerzo y el trabajo sean valores a tener en cuenta, y que ve cómo su existencia se resquebraja tras el accidente de su mujer con la que, desde hacía mucho tiempo, vivía una farsa.

Alexander Payne articula un Drama familiar brillante, divertido, elaborado con cariño y, sobre todo, teñido de una moraleja tras otra, de varias capas y lecturas que harán pensar a cualquiera.

La nobleza de la historia y los enormes personajes que en ella habitan nos llega al corazón, como solo pasa con las piezas de Cine Mayúsculo, las que perduran a lo largo del tiempo y ponen de manifiesto la grandeza del Séptimo Arte.

Alexander Payne vuelve a dar en la Diana, tanto en su faceta de Director como de Guionista, postulándose (pese a su escasa filmografía ) , como uno de los Grandes Cineastas de todos los tiempos.

Ninguna persona (tenga o no descendencia), debería perderse esta maravillosa película, capaz de desgranar en cinco líneas de diálogo ( atentos a la íntima conversación de Matt King con el novio de su hija ) o un plano general … todo lo que nos define como seres humanos.

Lo mejor: Absolutamente todo.

Lo peor : Que no haya películas como ésta más a menudo en Cartelera.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario