Home > Estrenos > Entrevistas > Entrevistamos a Gonzalo Bouza,un gran actor…una gran persona

Entrevistamos a Gonzalo Bouza,un gran actor…una gran persona

Gonzalo Bouza
Gonzalo Bouza

Gonzalo Bouza

Hoy tenemos el enorme placer de entrevistar a Gonzalo Bouza , actor cuya dilatada carrera está a punto de experimentar un nuevo salto con su inminente paso por las tablas de Broadway. En Noche de Cine nos sentimos orgullosos de haceros partícipes de esta entrevista, que os mostramos a continuación:

En primer lugar Gonzalo, muchas gracias por concedernos esta entrevista ¿Qué te llevó a convertirte en actor?

Gracias a vosotros, es un placer. Desde bien pequeño siempre me llamaron la atención las vidas de esos personajes que iba a visitar al cine de cuando en cuando. Supongo que la necesidad de expresarme y contar cosas fue lo que definitivamente me impulsó a dedicarme a esta profesión tan bonita. En realidad lo siento como una necesidad, como algo que ni quiero ni puedo “tapar».

¿Qué es lo mejor que te ha pasado ejerciendo tu profesión?

Coincidir con personas maravillosas, compartir innumerables momentos, anécdotas e ilusiones. Para mí lo más bonito es poder aprender de las personas que te vas encontrando en el camino. Y por supuesto, meterme en la piel de los personajes que he interpretado, sin duda alguna, un bonito camino para el autoconocimiento.

¿Qué prefieres, Teatro, Cine o Televisión?¿Dónde crees que un actor puede desarrollar mejor su potencial?

¡Siempre he sentido que el trabajo base del actor es idéntico en teatro, cine y tv! Por otro lado, soy consciente de que como actor he de adaptarme a los diferentes códigos, canales y técnicas dependiendo de en qué medio me estoy moviendo. Cada uno de los tres ámbitos ayudan al crecimiento del actor, a su manera.

Gonzalo Bouza

Te vas a Broadway, ni más ni menos ¿qué puedes contarnos de esta aventura profesional?

¡Sí! La verdad es que ha ocurrido todo de una forma muy natural; la vida me ha puesto allí por diversas razones y por eso le estoy muy agradecido. En un principo fui con la intención de seguir formándome como actor y todo ello ha derivado en que tengo tres proyectos de teatro en New York. Soy consciente de lo afortunado que soy.

En cuanto llegue a NY me esperan los ensayos de Slices of Lives, proyecto dirigido por Susan Batson, una leyenda viva del acting en NY y LA, en el cual me meteré en la piel de Picasso; me siento muy excitado con esta oportunidad de interpretar un personaje como Picasso.

Cuando haya terminado me esperan otros dos trabajos. Por un lado, La Extraña Pareja, donde interpretaré a Oscar Madison, y por otro, Esperando a Godot, trabajando el papel de Estragon. ¡No puedo estar más contento!

Háblanos del Cortometraje en que has participado ‘Crossbow: Año uno’, recientemente estrenado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Se trata de un cortometraje de género fantástico. Estoy muy contento con el resultado final, es un proyecto arriesgado y diferente… Hay un poco de todo: acción, drama y algún punto de comedia. Ha sido muy bonito interpretar el papel de Victor, personaje protagonista al que la vida le da un giro inesperado. Ha sido un verdadero placer estar de nuevo bajo las órdenes de Tino Fernández, con el cuál ya trabajé en La Zona Azul, cortometraje codirigido junto a Ricardo Serrano, otro gran proyecto que se estrenará dentro de muy poco y del que estoy muy orgulloso también.

¿Te gustaría dirigir un Largometraje?¿Como actor, qué es lo que necesitas del Director?

Es una cosa que ronda mi cabeza aunque aún no me lo he planteado muy en serio, bastante tengo con lo mío por ahora, jajaja… Sin embargo es cierto que ya he dirigido junto a Gonzalo Morquecho una serie de comedia que pronto dará a luz en internet, The Srri&Srro Show

Ya veremos con el tiempo, paso a paso…

Como actor necesito que el director me transmita qué necesita del personaje, qué queremos contar. Yo siempre llevo mi propuesta, pero creo que es esencial que el Director tenga muy claro qué es lo que quiere; recuerdo en una conversación con Jaime Chávarri en la que me decía “el Director es el suelo del actor”. No puedo estar más de acuerdo.

¿ Qué piensas del Corporativismo en el Cine?¿ Crees que las grandes Compañías concebidas como Mega Empresas han hecho que el Séptimo Arte pierda parte de su crepuscular encanto?

Estoy muy a favor de la unión y el apoyo entre los compañeros de la industria. Es fundamental que existan organismos aglutinadores, somos muchos y de muy diversas áreas (figurinistas, maquilladores, eléctricos, directores, guionistas, actores, etc); está bien que nos ayudemos los unos a los otros por un mismo fin, la Cultura, que es un bien de todos, de la sociedad.

No estoy en contra de las grandes empresas siempre que colaboren al desarrollo de todo tipo de proyectos. El cine es una industria, así lo veo yo, es un producto cultural que va dirigido a una audiencia que es la que decide qué quiere ver y qué no en última instancia. Sería muy interesante que en nuestro país hubiese más apuesta privada por el Cine o cualquier disciplina artística como la Pintura, Escultura, Música, etc.

Gonzalo Bouza

Es evidente que las Redes Sociales han cambiado nuestra concepción del Mundo¿Cuáles son, para ti, sus puntos fuertes?¿ Y sus puntos débiles ?

Las redes sociales han modificado la forma de comunicarnos. Como punto fuerte me parece genial que exista esa capacidad de compartir inquietudes, proyectos y contactos desde cualquier parte del mundo. ¡Hace que el mundo sea más pequeño! Como punto débil está la falta de intimidad así como el tema de la protección de datos… no me fío del todo…

¿Twitter o Facebook?

Twitter para uso profesional, como Linkedin… Y Facebook para un uso más personal.

¿Libro electrónico o edición en papel?

Claramente, en papel… ¡a años luz!

¿Prefieres el Cine Clásico a las actuales producciones?

No, me encantan los grandes clásicos y el cine moderno. Me gusta todo tipo de cine, siempre que sea de calidad.

¿Quién es tu actor favorito?¿Y actriz?

Javier Bardem es un ejemplo a seguir. Y siempre he admirado mucho a Victoria Abril.

A nivel internacional me decantaría por Sean Penn y Meryl Streep.

¿Cuál es tu Icono Cinematográfico favorito? ¿ Por qué?

Nunca he sido muy de iconos, ¡salvo Michael Jordan cuando era un niño! Pero si tuviese que decir uno diría Woody Allen porque admiro la capacidad que tiene para contar historias, siempre fiel a su forma de hacer y evolucionado a la vez. Sería increíble poder trabajar con un director como él.

Recuerdo como el primer día como, de la mano de mi padre, salía del Cine tras ver ‘El Retorno del Jedi’, totalmente alucinado. ¿Cuál es tu primer recuerdo cinematográfico?

Mi primer recuerdo cinematográfico fue cuando mi madre me llevó a ver Los Goonies. Recuerdo hasta el olor del cine, un cine de Getafe. Parece que me pudiera ver con los ojos bien abiertos y maravillado por ese grupo de niños y sus aventuras. Creo que ese día, de alguna forma, inconscientemente, cambió mi vida. Increíble.

Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta (o casi Desierta, tienes tele, DVD y electricidad)

No es fácil, pero me podría llevar El Padrino II, Amor a Quemarropa y Náufrago… ¡para aplicarme el cuento!

Para finalizar, un pensamiento para nuestros Lectores.

Más amor y menos intolerancia es lo que necesitamos. Pongámonos en el lado del otro. La diversidad de la raza humana y las diferencias culturales enriquecen, no dividen.

Me he puesto muy metafísico, ¿no? ¡Disfruten la vida!

¿Os ha gustado,verdad? Sin duda queréis saber más de Gonzalo Bouza, por lo que os dejamos varios links muy interesantes como  la Entrevista realizada por Mari Trini Giner, o en el Blog de la Katarsis del Cine Español.

Podéis saber más de Gonzalo en Vimeo, o bien ahondar en el Cortometraje ‘Crossbow:Año Uno’, a  través de su Página Oficial

 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario