Home > Actualidad > Noticias > ‘With love from La Habana’ busca financiación a través de la Red

‘With love from La Habana’ busca financiación a través de la Red

With Love From La Habana Carrusel

With Love From La Habana Interior

El filme ‘With love from La Habana’, que documentará la ejecución de un proyecto de rehabilitación de espacios urbanos degradados mediante el arte del graffiti en La Habana, con un fuerte componente social, busca financiación a través de Internet.

El objetivo del filme es testimoniar y documentar este singular proyecto que, a partir de las artes plásticas, busca incidir en el ámbito social posibilitando la recuperación de espacios públicos degradados de La Habana con la implicación de jóvenes de sus barrios y de artistas locales. Tomando como referencia esencial el arte cubano, las intervenciones artísticas en edificios y paredes medianeras pretenden conseguir un gran impacto y belleza visual, pero siempre de forma integradora en el conjunto arquitectónico y con la voluntad de devolver la dignidad al entorno y a sus habitantes.

El documental pretende mostrar la realidad sobre el arte urbano, el proceso creativo que implica esta práctica y las razones que mueven a estos artistas a crear galerías de arte en la calle. También para evidenciar el importante papel que juega el arte en el cambio social, su rol en el desarrollo y en la guerra contra la pobreza. El filme también tratará acerca del aislamiento social que padecen los habitantes de Cuba, y de cómo el arte urbano puede ser una herramienta para hacerles participar en la sociedad y sentirse parte de ella, para fortalecerse como personas mediante la información, la creatividad, la dignidad y la identificación que genera la creación artística.

El equipo de artistas que participa en el proyecto está encabezado por los españoles Belin, Chacón, El Niño de las Pinturas y Berok junto a los holandeses Does loveletters y a Mr Kern (Francia), todos ellos grafiteros de larga trayectora y prestigio internacional, que acompañados por un equipo técnico especializado en audiovisual y personal de apoyo con experiencia en la cooperación al desarrollo, tienen previsto desplazarse a Cuba a finales de mayo de 2012, para trabajar allí durante un mes.

Los promotores de la iniciativa no disponen de los recursos económicos suficientes para financiar la totalidad del proyecto, por ello han decidido recurrir al crowdfunding, que consiste en la financiación colectiva a través de Internet, con el objetivo de conseguir cubrir parte de la producción del documental ‘With love from La Habana’. Para colaborar en la campaña de recaudación de fondos, todo aquél que lo desee puede hacerlo a través de la web española de crowdfunding Kifund.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario