Home > Estrenos > Críticas > ‘Promoción Fantasma’: Aprobado tirando a bien

‘Promoción Fantasma’: Aprobado tirando a bien

Promocion Fantasma Interior

Modesto es un profesor… que en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos lo colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan más de veinte años muertos.

No las tenía todas conmigo. Tras la crítica positiva de Edu Bonafonte y un par de comentarios del mismo estilo por parte de mi círculo de amigos decidí, finalmente, darle una oportunidad a ‘Promoción Fantasma’. No era un proyecto que me llamase especialmente la atención, pero decidí darle una oportunidad. Pues mira tú por donde, al menos se pasa un buen ratejo.

Lejos de ser la típica españolada llena de chistes malos que tal vez puede aparentar, ‘Promoción Fantasma’ está más cerca de las comedias americanas de los años 90. Bien construída y lo suficientemente trabajada para que al menos te rías en un par de momentos. No nos vamos a engañar, te la sabes enterita y casi todos los golpes del guión los ves venir, pero al menos hay bastantes gags currados, un par de personajes entañables y otro par de ellos descojonantes (y me remito a Joaquín Reyes y Silvia Abril, fenomenales).

Además Raúl Arévalo lleva bastante bien la película. Nos lo creemos como protagonista y aunque no parece que haya mucha química con Alexandra Jimenez (problema probablemente porque el director está más empeñado en hacer que los gags funcionen) los dos están bien en sus respectivos papeles.

Comedia para desconectar las neuronas. De esas para ver un sábado o domingo por la tarde, pero se ve y gusta. Aprueba holgadamente, y casi saca bien.

Lo Mejor: Joaquín Reyes y Silvia Abril.

Lo Peor: Los límites del género.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario