Home > Actualidad > Noticias > Una ayudita a ‘El Marido de Mi Hijo’

Una ayudita a ‘El Marido de Mi Hijo’

La situación actual del cine Español (y del mundo en general, vaya tela con la crisis) hace que algunas propuestas, como la que nos toca ahora mismo, tengan dificultades para salir adelante.

‘El Marido de Mi Hijo’ es un caso particular. El fluir de los tiempos es inevitable y no en todos los casos para peor. Esta verdad de Perogrullo está asimilada por la mayoría de la población, menos por aquellos que no lo perciben y cuando reaccionan es demasiado tarde. Esos casos, que son los que nos interesan, viven un despertar abrupto, por no decir brutal; como le ocurre a nuestro protagonista, el afamado joyero valenciano Don Braulio Xàfer; un empresario que se ha sentido siempre aferrado al lado más recto de la vida y que de pronto las circunstancias le obligan a afrontar un hecho para el que jamás estuvo preparado: el orgullo de sus ojos, su único hijo Bruno, nueva estrella del Turia C.F., se declara homosexual. Y además tiene novio.

Y se va a casar.

El Marido de Mi Hijo Interior

Don Braulio es un prócer de la sociedad valenciana de estos principios de siglo; algo así como un pequeño magnate de la joyería. Lo buscase o no, su tren económico y social le ha llevado a codearse con cierta galería de personajes como los que han “logrado” que la Comunidad Valenciana protagonice un inaudito y ridículo sainete en los medios de comunicación incluyendo perlas como el caso Gürtel, el caso Emarsa, el aeropuerto virtual de Castellón, el caso Fabra, el desastre de Canal 9…

En concreto, Don Braulio hace tratos en la sombra con un tal Mostacho, icono de los tiempos en la ciudad de las flores, de la luz y de los sobres sospechosos.

¿Qué ha pasado en Valencia? Esta es la pregunta con la que muchos de aquí nos topamos casi a diario, o porque nos la hacen amigos de otros lugares o porque nos la hacemos nosotros mismos y en ambos casos no sabemos qué contestar.

Bueno, sí. Que al menos esto es material de primera para una comedia.

Y cualquier parecido con la realidad es mera imputación.

Se pueden hacer donativos de distantas cantidades. ¡Tenéis oportunidad de colaborar con el cine Español! ¡El cine español os necesita!

El Marido de Mi Hijo 1 Interior

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario