Home > Estrenos > Críticas > ‘La Invención de Hugo’: Scorsese, he aquí un admirador, un esclavo, un siervo

‘La Invención de Hugo’: Scorsese, he aquí un admirador, un esclavo, un siervo

Hugo Interior

A sus 12 años, Hugo está bajo la custodia de su desaparecido tío, encargado del mantenimiento del reloj de la estación de París Montparnasse. Aprovecha la oportunidad para quedarse dentro del mecanismo del reloj, ocupándose de darle cuerda para que funcione correctamente y no se advierta la ausencia del verdadero responsable. En una ciudad como París, se ocultará del inspector de la estación que está empeñado en hacerle al muchacho la vida imposible. Entre viajeros, trenes y los vecinos de las tiendas circundantes intentará franquear las barreras de la soledad, sintiéndose envuelto en una profunda aventura en la que estará respaldado por la bonita Isabelle.

Toma ya. Scorsese ha cogido «el método Eastwood», desde que dirigió ‘Infiltrados’ creo que está en el apogeo de su cine. Cada nuevo film de éste individuo parece incluso mejor que el anterior y con ‘La Invención de Hugo’, Scorsese se ha superado.

Es llegar y empezar a ver ‘La Invención de Hugo’ con su pedazo de prólogo de 10 minutos donde pone todo en su sitio con un planazo inicial de la estación de trenes y ya te das cuenta de que vas a ver un peliculón. Scorsese tiene esa capacidad innata para hacer buen cine que tanto les gusta a los devotos del séptimo arte entre los que me incluyo.

Como si de la maquinaria de un reloj se tratase, nos van llegando las piezas del rompecabezas poco a poco hasta que vayan encajando, cada una, en su debido sitio. Algunos ratos es simplemente maravillosa.

El cuidado en los detalles (el humo de la estación, como si fuese un personaje más de la historia… los cuidados colores grises… la nieve… el juego de luces que ya se dejaba ver en ‘El aviador’ pero con mejores resultados) hace de Scorsese un top 5 entre los mejores directores de la actualidad.

Y fíjate que Ben Kingsley no es santo de mi devoción y… ¡maldita sea!, ¡Me gusta como actúa en la película!. Quizás, se tome Scorsese demasiado tiempo en explicar las cosas (2 horas y diez minutos) y eso sea pelín inconveniente para lo que, supuestamente, no deja de ser una película familiar. Por encontrar algún defecto a tan magno entretenimiento.

Cuando una película te llega es que lo que hay delante de la pantalla está bien trabajado a todos los niveles. Y eso lo logra ‘La Invención de Hugo’. Si no lo era ya, señor Scorsese aquí puede encontrar a un admirador, un esclavo, un siervo…

Lo Mejor: Que es de esas historias que tienen magia.

Lo Peor: Pelín lenta (solo un pelín, ¿eh?)

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario