Home > Actualidad > Noticias > ‘Contraband’: ¿Hasta dónde llegarías para proteger a tu familia?

‘Contraband’: ¿Hasta dónde llegarías para proteger a tu familia?

Este viernes se estrena en cines de toda España ‘Contraband’, la nueva película de Mark Wahlberg (‘The Fighter’, ‘Italian Job’).
Wahlberg y Kate Beckinsale (‘Pearl Harbour’, ‘El aviador’) encabezan el reparto de un thriller vertiginoso sobre un padre de familia que intenta mantenerse alejado de su pasado oscuro como contrabandista, ahora que ha rehecho su vida y disfruta de una cómoda vida familiar con su mujer y sus dos hijos.
Todo cambia cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones: ‘X Men: Primera generación’, ‘No es país para viejos’) no cumple con lo acordado en un asunto de drogas a las órdenes de su jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi: ‘Avatar’, ‘Enemigos Públicos’). Chris se verá obligado a pagar la deuda de Andy y para ello tendrá que volver a sus orígenes: pasar contrabando.
Con la ayuda de su amigo Sebastian Abney (Ben Foster: ’30 días de oscuridad’, ‘El tren de las 3:10’), Chris reúne a un grupo de confianza para viajar en barco a Panamá y volver con varios millones de dólares en billetes falsos. El equipo deberá trabajar bajo la atenta mirada del capitán del barco (J.K.Simmons: ‘Juno’, ‘Young Adult’), quien no se fía de Chris ya que su padre también fue un contrabandista peligroso.
Sin embargo, el plan de Chris no sale como estaba previsto y con sólo unas horas para reunir todo el dinero, Chris deberá hacer frente a una red criminal de narcotraficantes como Gonzalo (Diego Luna: ‘Y tu mamá también’, ‘Mi nombre es Harvey Milk’), policías y sicarios antes de que su mujer Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos.
Es la primera película de habla inglesa para el realizador islandés Baltasar Kormákur.
Para encontrar el reparto de ‘Contraband’, el director se sirvió de la misma técnica que se utiliza en su país, que se basa en la personalidad del intérprete en lugar de seleccionar a los actores por su aspecto físico. «Me gusta buscar el núcleo de las personas», dice. «La apariencia exterior no tiene tanta importancia. ¿Quién es esta persona? Si se consigue descubrir la respuesta, se sabe si encaja con el personaje.
«Mark mezcla el encanto juvenil con una vertiente de tipo duro. Era perfecto para interpretar a Chris, un hombre que se ve obligado a volver a su antigua vida. Lo genial de un thriller así es que se ve a gente salir de las normas y hacer cosas que el resto del mundo no haría.»
Los cineastas barajaron los nombres de varias actrices para interpretar el papel de la esposa de Chris, Kate, pero ninguna tenía la combinación de belleza y voluntad requerida…hasta que la encontraron. Era ella, Kate Beckinsale: «Es muy guapa, desde luego, pero sobre todo tiene una interesante mezcla de sensibilidad, dulzura y dureza que encaja muy bien con el papel», ha comentado el director sobre la actriz.
La película fue rodada íntegramente en decorados naturales en barrios de Nueva Orleans y en la ciudad de Panamá. La película se llevó a cabo a partir del guion de Aaron Guzikowski basado en la película Reykjavik-Rotterdam. El director dice que nunca consideró esta versión como un remake de la película original: «Se trata de un viaje. Para mí, Contraband no es un remake, sino más bien una historia que ha sido usada para otra película. Creamos una nueva historia a partir de la original.»

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario