Home > Estrenos > Críticas > ‘Los Idus de Marzo’: La Elegancia

‘Los Idus de Marzo’: La Elegancia

Idus de Marzo Interior

Un joven idealista empieza a trabajar como director de comunicación para Morris, el prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político.

Se dice que los idus son días de buenos augurios y tras ver el film parece claro que lo son para el bueno de George Clooney (encarcelación aparte). Para su nueva película se decanta por la adaptación cinematográfica de la obra teatral Farragut North de Beau Willimon. Y si exceptuamos ‘Ella es el partido’ (film fallido y muy televisivo que no parece digno de Clooney) lo cierto es que el bueno de George mantiene el tipo.

Sigue interesándole más el tejemaneje político interno (como en ‘Buenas Noches & Buena Suerte’, netamente superior a ésta), es decir, todo eso que no se ve ante las cámaras, que lo que se muestra finalmente al público. Y ahí hay mucho que contar.

Y George ante todo, es un grandísimo director de actores. Quizás mejor de secundarios en éste caso que en los principales. Aquí, con dos titanes como Giamatti y Seymour Hoffman basta con darles cuatro o cinco escenas donde se coman la pantalla para poner la película a un nivel superior, por ejemplo, a ‘Los Descendientes’.

Y aunque Gosling esté de vez en cuando en modo off, parezca desconectado o simplemente de adorno, cumple bastante bien cuando se esfuerza y se integra en la película. No es su mejor versión, como en ‘Drive’, pero cumple.

El problema llega con la versión mala, no me trago al Clooney malvado. Al acabar el film debo sentir repulsión por todo lo que ha hecho, pero no me llega al alma. Me da pena lo que sucede, pero no me voy a llevar el trauma conmigo. Clooney no convence en pantalla, algo que rara vez sucede.

Por lo general ‘Los Idus de Marzo’ es una buena opción en la cartelera. No es perfecta, tiene defectos y a Clooney hay que pedirle más. Sabe dar lo mejor de si mismo y su mejor película está por llegar. De momento podemos disfrutar amablemente de ésta.

Lo Mejor: Los secundarios, Giamatti & Hoffman, comiéndose la pantalla sin quererlo.

Lo Peor: El Clooney actor, fallo de casting.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario