Home > Actualidad > Noticias > La webserie juvenil ‘kdm;)’ inicia su rodaje

La webserie juvenil ‘kdm;)’ inicia su rodaje

kdm;) interior

El 9 de mayo se inició el rodaje de ‘kdm;)’, la serie de TV por internet desarrollada por adolescentes y que tiene como objetivo reflejar el entusiasmo y la complicidad de un grupo de jóvenes procedentes de diferentes culturas.

El rodaje tendrá lugar en Fabra i Coats, Fàbriques de Creació, y está previsto que finalice en septiembre. Con el inicio del rodaje se culmina un trabajo de más de un año donde los cerca de 70 miembros de la iniciativa podrán llevar a la práctica lo que han aprendido en los talleres de las distintas disciplinas que conforman una producción audiovisual: dirección, interpretación, guión, imagen, sonido, banda sonora, maquillaje y arte. El estreno está previsto para el próximo otoño.

El proyecto, impulsado desde el Laboratori de Producció Audiovisual CINECITTÀ de l’Espai Jove Garcilaso y el Ayuntamiento de Barcelona desde el Distrito de Sant Andreu, conjuntamente con la Dirección de Inmigración y Diálogo Intercultural, tiene la intención de fomentar el respeto por la diversidad cultural y estimular en los jóvenes el deseo de posicionarse activamente en la sociedad.

“’kdm;)’ es un proyecto donde los adolescentes están implicados desde principio a fin: desde la creación del nombre hasta la producción del casting, la escritura del guión, el rodaje y la exhibición de la webserie”, cuenta Pablo Herrera, director de la iniciativa y miembro de Colectivo piloto, entidad cultural que gestiona el proyecto. “La experiencia sirve para potenciar la capacidad emprendedora de los jóvenes en un mundo de constante cambio social y de rápida evolución tecnológica”, añade Pablo Herrera.

Tras realizar un casting on-line, donde se recibieron más de 150 vídeos de jóvenes que querían formar parte del proyecto, se escogió al equipo definitivo de ‘kdm;)’. Los casi 70 adolescentes seleccionados se han integrado en equipos de trabajo y han participado durante seis meses en talleres que tenían como objetivo dotarles de las herramientas necesarias para poder desarrollar el oficio en cada una de las especialidades: dirección, interpretación, guión, imagen, sonido, banda sonora, maquillaje y arte.

Un equipo de profesionales del sector ha impartido más de 150 sesiones de formación en las que los jóvenes han aprendido la complejidad de una producción audiovisual y los valores del trabajo en equipo. Ahora ha llegado la hora de pasar a la acción: planificar, interpretar y grabar la serie a modo de proyecto audiovisual profesional.

Aquí os dejamos el enlace a su web y un vídeo para que conozcáis un poco mejor este gran proyecto:

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario