Home > Estrenos > Críticas > ‘El Canguro’ : Ni Jonah Hill apaga este Incendio

‘El Canguro’ : Ni Jonah Hill apaga este Incendio

El Canguro

Un joven al que no le van muy bien las cosas en la universidad se compromete a cuidar de tres traviesos niños para de esta forma hacerle un favor a su madre. Sin embargo, no se le ocurre otra cosa que cargar con ellos para llevarle unas drogas a una chica; el asunto sale mal y es entonces cuando comienza una salvaje persecución por la ciudad de Nueva York.

Hay Cineastas como Uwe Boll, denostados por crítica y público, que demuestran poseer una inteligencia superior para que los Productores continúen dándoles estimables cantidades de dinero por derrochar recursos en productos de nula calidad cinematográfica.

Siguiendo la estela de esta clase de ‘artesanos’ está David Gordon Green, que consiguió sonrojar a propios y extraños (y de paso engañar a actrices del calibre de Natalie Portman) con la pésima ‘Caballeros,Princesas y otras Bestias’.

Cuando muchos pensábamos que su aventura en la Gran Pantalla había terminado, llegó el efecto Brett Ratner (talento cero y mucha potra), y Green consiguió fondos para otra película.

Y, si os preguntáis si ha mejorado, la respuesta es no.

‘El Canguro’, no solo consigue que echemos mucho de menos a John Hugues, John Candy y hasta la cara de pasmado de Macaulay Culkin en ‘Solo en casa’.

David Gordon Green se las ingenia para que apenas ochenta minutos de metraje sin gracia se hagan eternos, ni siquiera con Jonah Hill ( en su versión más loser) como maestro de Ceremonias.

Hill ha venido a cobrar y su desgana se hace patente desde el primer minuto. El guión, inexistente, sirve para enganchar de mala manera un gag con otro, sin la más mínima estructura y primando el cuanto más, mejor, a cualquier precio.

Salvo alguna gracia intermitente ‘El Canguro’ se desinfla sin remisión, exprimiendo la fórmula de la Comedia burda, donde un cafre perdedor y unos niños pasados de vueltas se encuentran con lo más granado de la ciudad ,dándose de bruces una y otra vez con cosas que hemos visto mil veces (y dos mil veces mejor). El espíritu del Cine de Judd Apatow está ahí, pero Gordon Green no sabe utilizarlo.

No pierdan el tiempo. Si quieren Comedias bien hechas busquen a John Hugues, al ya citado Apatow …o recuerden los mejores momentos del cómico ( y gran actor…miren ‘Moneyball’) Jonah Hill con ‘Supersalidos’ o la reciente (y mucho más divertida) ‘Infiltrados en clase’.

David Gordon Green se ha ganado, por derecho propio,  el pasar a engrosar la lista de Directores de mala televisión americana, y ojalá se hinche a ver la cara de Horatio Caine quitándose las gafas o le ponga los doscientos filtros necesarios a la cámara antes de que la Doctora Meredith Grey entre en escena.

Lo mejor: Que dura ochenta minutos.

Lo peor: Que no hay por donde cogerla.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario