Home > Actualidad > Reportajes > Hugh Grant: el rey de la comedia

Hugh Grant: el rey de la comedia

Hugh Grant

Podríamos decir que es el británico más educado del mundo del cine y conocido por todos por su gran sentido del humor. Hugh Grant es uno de los actores más queridos de la industria cinematográfica y ha perdurado con el tiempo convirtiéndose en el rey de la comedia romántica con una larga serie de éxitos en las que se ha estado acompañado por un sector femenino de la talla de Julia Roberts, Emma Thompson o Sandra Bullock entre otras.

El actor nació en Inglaterra en 1960 y se crió en Cheswick, Londres, y es el mayor de dos hermanos. Grant consiguió una beca para estudiar en Oxford, donde cursó la carrera de Literatura Inglesa y se graduó con honores. Antes de convertirse en actor se dedicó a realizar anuncios radiofónicos, los escribía y producía.

Mirando hacia atrás, el actor ha confesado que la mejor película en la que trabajado fue en 1993 junto a Emma Thompson y Anthony Hopkins en `Lo que queda del día´. Pero fue `Cuatro Bodas y un funeral´ junto a Andie MacDowell la película que cambió su vida y le dio el salto a la fama. El proyecto se convirtió en un gran éxito y se llevó el Globo de Oro por su interpretación y un premio BAFTA.

Hugh Grant

Otro gran éxito de Hugh fue el clásico `Notting Hill´ junto a Julia Roberts. El guion gira en torno a un librero londinense que se enamora de una actriz de Hollywood. Su química en la gran pantalla enganchó a la audiencia. En la adaptación cinematográfica del libro `Sentido y Sensibilidad´ de Jane Austen, en el que Grant iba a interpretar a Edward, los fundadores de la sociedad Jane Austen llamaron a los productores para quejarse de que el actor era demasiado atractivo para interpretar ese papel. Trabajó junto a Emma Thompson y Kate Winslet en el proyecto en el que Thompson escribió el guion. La actriz y guionista declaró que escribió el papel de Edward para el propio Hugh dudando de si finalmente lo aceptaría.

En 2001 `El Diario de Bridget Jones´ le llevó a romper con su imagen de chico bueno para llegar a caer mal a la audiencia, lo cual demostró que era un gran actor. Más tarde grabó `Un niño grande´ junto a Rachel Weisz y el joven actor Nicholas Hoult, quien confesó que Hugh fue toda una aspiración para él. En 2002 rodó la comedia romántica de éxito `Amor con preaviso´ junto a Sandra Bullock, una cinta muy divertida en la que trataron de recrear el ambiente de la época de Spencer Tracy y Katherine Hepburn y sus comedias románticas. Más tarde llegó `Love Actually´ y su papel como Primer Ministro y a continuación se metió de lleno en el rodaje de la segunda parte de `El Diario de Bridget Jones´ demostrando que las segundas no tienen por qué ser malas.

Hugh Grant

Más tarde llegó `Tú la letra y yo la música´ con Drew Barrymore en la que descubrimos su faceta musical y `¿Qué fue de los Morgan?´ con la mismísima Sarah Jessica Parker, un matrimonio de Nueva York que es testigo de un asesinato y huye gracias al programa de protección de testigos a un pueblo del lejano Oeste.

El actor ha declarado que la comedia es su mejor campo, donde más agusto se siente y donde siempre tendrá algo que aportar. Su público le adora y esperan que siga en la gran pantalla todo el tiempo posible.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario