Home > Estrenos > Críticas > ‘Carmina o Revienta’: Todo sobre mi madre

‘Carmina o Revienta’: Todo sobre mi madre

Carmina O Revienta Interior

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

Con un mensaje meridianamente claro (Ante todo tipo de adversidades, ante todas las dificultades que encuentres, sigue luchando como Carmina), con una valentía sin igual (estrenar la cinta simultáneamente en cine, DVD, y casi en los chinos) a modo de falso documental y con la simpleza de hacer bien las cosas (Bien filmada, con los recursos justos pero aprovechados al máximo) es inevitable quitarse el sombrero ante Paco León.

Con la ayuda de su familia y amigos ha montado una película capaz de dignificar a su madre (Carmina Barrios, inmensa) y en tiempos de crisis y pesadumbre, donde solo la selección de fútbol parece dar un respiro, va y se casca un mensaje claro y eficaz. Carmina no es una santa, pero sabe que en ésta vida hay que echarle morro a las cosas y ante todo tener mucha fe de que las cosas saldrán bien.

Y luego está María León, pegada al móvil durante gran parte de la película y a modo de niñata «nini». Se atisbaba talento en ‘La Voz Dormida’ y aquí, rodeada de su familia se la ve dicharachera y suelta. Sigue prometiendo y la seguiremos muy de cerca.

Pero Paco León es el artífice de esta ingeniosa película, a ratos sumamente divertida y muy original. Lejos de la perfección (pues ese final nos deja un pelín desaboridos) e irregular, pero… ¿quién quiere la perfección? ni Carmina lo es.

Lo Mejor: Su habilidad para arrancar la sonrisa. La valentía de su director.

Lo Peor: Irregularidad.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario