Home > Estrenos > Críticas > Rock of Ages (La Era del Rock) : Rock blando

Rock of Ages (La Era del Rock) : Rock blando

Rock of Ages

Adaptación cinematográfica del musical homónimo. Los Ángeles, años 80. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.

Adam Shankman lo ha intentado, y este punto hay que reconocerlo en lo que vale.

Pero lo cierto es que ‘Rock of Ages’, se presentaba en Sociedad como la madre de todos los viajes hacia las tripas del Rock, y toda la Mitología que le rodea.

Sin embargo, la cinta de Shankman, aparte de unos números musicales aseados y unos cuantos personajes para el recuerdo( Tom Cruise vuelve a darlo todo para insuflar vida -a veces cayendo en la sobreactuación- a la leyenda del Rock Stacee Jaxx; Paul Giamatti,Russel Brand  y Alec Baldwin ponen varios momentos inolvidables durante el metraje,y destacan Catherine Zeta-Jones y el siempre solvente Brian Cranston)se queda corta.

¿Qué falla aquí? Pues lo que suele fallar siempre cuando Hollywood intenta llevar sus musicales a las Salas: el Libreto.

En ‘Rock of Ages’, la historia de los jóvenes aspirantes a estrellas solo sirve para enlazar números musicales, e incluso en este cometido, a menudo raya el absurdo.

Los dos adolescentes son unos ñoños de Manual, sin carisma, anti rock y (sin duda) lo peor de la función.

En esta clase de cintas el Libreto se queda en un segundo plano a favor de los números musicales, pero otros muchos productos similares supieron balancear la fórmula (‘Mamma Mia’ o ‘El Fantasma de la Ópera’) y la utilizaron debidamente, respetando a la Audiencia e intentando plasmar una buena historia más allá del Mastodonte Musical.

Así y todo, ‘Rock of Ages’ divierte sin obligarnos a mirar el reloj.

Pero es rock blandito,y bajo toda la fachada de estrellas vividoras y borrachas y glam ochentero se esconde una moraleja gemela del insufrible buen rollito de ‘High School Musical’, o productos similares que la peor Disney nos obliga a padecer.

Los melómanos y amantes de los musicales la disfrutarán con un montón de canciones larger tan life.

‘Rock of Ages’ no marcará generaciones pero resulta pegadiza, aunque sea por el tarareo que se instalará en nuestras cabezas y saldrá disparado por nuestras bocas.

Lo mejor: Los números musicales de Stacee ‘Tom Cruise’ Jaxx y la mala leche de Catherine Zeta-Jones.

Lo peor: Los ñoños adolescentes y el guión, que no dan la talla.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario