Home > Actualidad > Noticias > ‘Robot & Frank’ si llegará a España

‘Robot & Frank’ si llegará a España

Robot y Frank Interior

Para poneros en situación os diré que ‘Robot & Frank’ es la opera prima de Jake Schreier y ha contado con un reparto de lujo, encabezado por el gran Frank Langella, nominado al Oscar por ‘El Desafío: Frost contra Nixon’. Acompañan a Langella, Susan Sarandon (‘Pena de muerte’), James Marsden (Cíclope de la saga ‘X-Men’), Liv Tyler (‘El señor de los anillos’) y Peter Sarsgaard (‘Plan de vuelo: Desaparecida’).

La cinta nos muestra como Frank, un viejo y solitario cascarrabias, que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria (Sarandon). Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades…

La película se presentó en la última edición del Festival de Sundance donde consiguió el premio Alfred P Sloan. Y este pasado fin de semana, se estrenó en Nueva York de la mano de Sony/Samuel Goldwyn con un promedio de 19.000 dólares por copia y en las próximas semanas, se completará el platform americano y la película estará presente en más de 120 cines.

El apoyo del público que ha tenido la película, ha venido acompañado de las buenas críticas de la prensa especializada norteamericana (100% positiva en la valoración de los Top Critic de la web rottentomatoes.com), con frases como:

– “Robot & Frank es una película encantadora” (New York Magazine)
– “Astuto y encantador, deliciosamente inesperado… Frank Langella está impecable” (Los Angeles Times)
– “Robot & Frank es la mejor película de amigos del verano” (IndieWIRE)
– “Langella y Sarandon aportan una brillante calidez a esta maravillosa historia de amistad, familia y reencuentro” (The Huffington Post)
– “Una demostración de fuerza, matiz y temeridad… la actuación de Langella es el recordatorio que los gigantes todavía pueden llenar la pantalla” (Time)
– “El más captivador de los sleepers de este verano” (REELZ)

Después de su paso por varios festivales este otoño, A CONTRACORRIENTE FILMS la estrenará en el primer semestre del 2013.

Comentarios

Te puede interesar
Póster de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares destacada
Cuatro nuevos spots de ‘El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’
Sam Neill se incorpora al reparto de ‘Thor: Ragnarok’
Ghost Rider protagoniza el nuevo póster de 'Agentes de S.H.I.E.L.D.' destacada
Otro clip más de ‘Agentes de SHIELD’ ¡con Ghost Rider!
Easy destacada
Orlando Bloom protagoniza ‘Easy’, la nueva serie cómica de Netflix

Deja un comentario