Home > Actualidad > Noticias > ‘Robot & Frank’ si llegará a España

‘Robot & Frank’ si llegará a España

Robot y Frank Interior

Para poneros en situación os diré que ‘Robot & Frank’ es la opera prima de Jake Schreier y ha contado con un reparto de lujo, encabezado por el gran Frank Langella, nominado al Oscar por ‘El Desafío: Frost contra Nixon’. Acompañan a Langella, Susan Sarandon (‘Pena de muerte’), James Marsden (Cíclope de la saga ‘X-Men’), Liv Tyler (‘El señor de los anillos’) y Peter Sarsgaard (‘Plan de vuelo: Desaparecida’).

La cinta nos muestra como Frank, un viejo y solitario cascarrabias, que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria (Sarandon). Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades…

La película se presentó en la última edición del Festival de Sundance donde consiguió el premio Alfred P Sloan. Y este pasado fin de semana, se estrenó en Nueva York de la mano de Sony/Samuel Goldwyn con un promedio de 19.000 dólares por copia y en las próximas semanas, se completará el platform americano y la película estará presente en más de 120 cines.

El apoyo del público que ha tenido la película, ha venido acompañado de las buenas críticas de la prensa especializada norteamericana (100% positiva en la valoración de los Top Critic de la web rottentomatoes.com), con frases como:

– “Robot & Frank es una película encantadora” (New York Magazine)
– “Astuto y encantador, deliciosamente inesperado… Frank Langella está impecable” (Los Angeles Times)
– “Robot & Frank es la mejor película de amigos del verano” (IndieWIRE)
– “Langella y Sarandon aportan una brillante calidez a esta maravillosa historia de amistad, familia y reencuentro” (The Huffington Post)
– “Una demostración de fuerza, matiz y temeridad… la actuación de Langella es el recordatorio que los gigantes todavía pueden llenar la pantalla” (Time)
– “El más captivador de los sleepers de este verano” (REELZ)

Después de su paso por varios festivales este otoño, A CONTRACORRIENTE FILMS la estrenará en el primer semestre del 2013.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario