Home > Actualidad > Noticias > La copia restaurada de ‘El Festín de Babette’ se presentará en San Sebastián

La copia restaurada de ‘El Festín de Babette’ se presentará en San Sebastián

El Festín de Babette Interior

Con motivo del 25º aniversario del clásico dirigido por Gabriel Axel, ‘A contracorriente films’ repondrá en salas la versión restaurada de esta película, todo un hito para una generación de cinéfilos.

Esta versión restaurada y digitalizada de ‘El festín de Babette’ se presentará en el Festival de San Sebastián, donde el próximo 27 de Septiembre la película participará en la sección Culinary Zinema: Cinema y Gastronomía.

En San Sebastián, contaremos con la presencia de su protagonista Stéphane Audran, esposa del añorado director Claude Chabrol y ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz por su papel en ‘El Carnicero’ en 1970.

La cinta de Gabriel Axel fue la ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1988 por Dinamarca y este premio culminó una larga lista de premios y nominaciones, como el Premio BAFTA Mejor Película en Habla No Inglesa, Mención Especial del Jurado Ecuménico en Cannes, Nominada a 5 Premios BAFTA de la Academia Británica: Mejor Película, Director, Actriz, Fotografía y Guión Adaptado, Condor de Plata de la Academia Argentina Mejor Película Extranjera, nominada al Cesar de la Academia Francesa como Mejor Película Europea, Premio Mejor Actriz, Nominación Mejor Director del Sindicato de Periodistas Italianos, Premio a la Mejor Actriz y la Mejor Película Extranjera del Círculo de Críticos de Londreso el Gran Premio del Jurado y Premio del Público del Rouen Nordic Film Festival.

Para los que no lo recuerden, la película se situa en una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.

Comentarios

Te puede interesar
Dungeons & Dragons: honor entre ladrones, ¡una aventura de proporciones épicas!
Cartel teaser de la nueva película de John Wick, la cuarta entrega de la saga
Avatar: el sentido del agua, ¡Entradas ya a la venta!
Primer tráiler de Indiana Jones y el dial del destino

Deja un comentario