C

‘César debe morir’ abrirá el 5º Festival de Cine Italiano de Madrid

Festival de cine italiano interior

El 5º Festival de Cine Italiano de Madrid, que se celebrará del 22 al 29 de noviembre de 2012, tendrá el verdadero honor de contar con la presencia de los Hermanos Paolo y Vittorio Taviani, quienes recibirán un Premio Honorífico por toda su brillante carrera. Su última película, ‘César debe morir’ (Cesare deve morire), ganadora del Oso de Oro en la Berlinale 2012 y candidata italiana a los premios Oscar, sobre los esfuerzos de un grupo de presos para llevar a cabo en la cárcel una representación de Julio César, de William Shakespeare, será la encargada de inaugurar el festival el próximo 22 de noviembre.

Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, este festival cumple ya un lustro de vida, consolidándose como una cita indispensable en el panorama de certámenes cinematográficos en España, ofreciendo las más interesantes producciones contemporáneas realizadas en Italia. Cine de calidad, inédito en nuestro país, cuyas estrellas y directores estarán presentes en Madrid para presentar al público y la prensa española sus más recientes propuestas. Títulos galardonados a lo largo año en festivales internacionales como Cannes, Locarno, Venecia, Toronto o Roma, y articulados en tres secciones: largometrajes, documentales y cortometrajes. Un jurado español otorgará los premios al Mejor Documental y al Mejor Cortometraje.

Todas las proyecciones tendrán lugar a partir del 23 de noviembre en los Cines Verdi de Madrid (c/ Bravo Murillo, 28, Metros Canal o Quevedo), en versión original subtitulada, con entrada gratuita para el público (hasta completar aforo). Una oportunidad única de disfrutar del último y mejor cine italiano, y de acercarse a sus estrellas protagonistas, como ocurriera en ediciones pasadas con la presencia de personalidades como Pupi Avati, Toni Servillo, Mario Martone, Margherita Buy o Carlo Mazzacurati, entre otras, y de títulos en primicia como ‘Gomorra’ de Matteo Garrone, ‘La prima cosa bella’ de Paolo Virzì, ‘Il Viaggio di cartone’ de Ermanno Olmi, ‘Baaria’ de Giuseppe Tornatore, ‘Vincere’ y ‘Sorelle’ de Marco Bellocchio, ‘Corpo celeste’ de Alice Rohrwacher o ‘Il grande sogno’ de Michele Placido, entre más de 100 títulos.

Comentarios:

Dejanos una Respuesta