Home > Estrenos > Críticas > ‘Mátalos Suavemente’: Mátalos en tiempo de elecciones

‘Mátalos Suavemente’: Mátalos en tiempo de elecciones

Matalos Suavemente Carrusel

Matalos Suavemente Interior

La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados… y la situación comienza a degenerar poco a poco.

Irremediablemente simpática en su inicio y demoledora en las escenas de acción (la paliza a Ray Liotta, las muertes escopeta en mano), ‘Mátalos Suavemente’ es una película estrenada hace ya mes y medio y que sigue en las carteleras por mérito propio. A destacar la elegancia de su director a la hora de rodar escenas.

Sobre el reparto sobresale un nombre por encima del resto: Brad Pitt. El actor ha encontrado la madurez suficiente como para saber cuando tiene que estar contenido, cuando tiene que salir a cuchillo y cuando tiene que dejar que otros se luzcan. Es decir, que Pitt ahora mismo está inmenso haga la película que haga. Y no es una novedad, lleva así varios años y parece sin duda injusto que no tenga una estatuilla en el salón de su casa.

Pero también es cierto que este drama criminal, con una historia que engancha desde el minuto uno, se va alargando poco a poco (con un ritmo pausado y lento) y se pierde en algún que otro diálogo poco sustancial. Enmarcada en las elecciones McCain-Obama, el país está al borde de la peor crisis financiera que llegará hasta nuestros días. Quizás haya más mensaje que nos quiera trasmitir su director, Andrew Dominik, pero no termina de llegar del todo.

Y es que los dos tipos que inician el asunto, los dos ladrones de poca monta, son dos tipos que parecen sacados del peor escenario de crisis total. Encima no valen para ser criminales, y a guantes de fregar me refiero.

‘Mátalos Suavemente’ es una buena película, que tiene la apariencia de ser mejor, pero que por unas cosas o por otras no consigue serlo.

Lo Mejor: Las reuniones Pitt / Jenkins .

Lo Peor: A ratos es demasiado lenta.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario