Home > Actualidad > Noticias > ‘Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas’… ¡no te comas las putas chuches!

‘Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas’… ¡no te comas las putas chuches!

Ultimo Avance Hansel Carrusel

Ultimo Avance Hansel Interior

Los protagonistas de los cuentos de los Hermanos Grimm son bastante habituales en el mundo del séptimo arte. Lo que no es tan habitual es que los también hermanos Hansel y Gretel salten a la gran pantalla convertidos en caza recompensas de brujas. Aunque es cierto que también lo harían sin cobrar, son un claro ejemplo de quien hace de su pasión su profesión. Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas ya está aquí, y no, no es lo que te esperas.

Hansel Y Gretel también sucumbieron a lo prohibido: las chuches. Una casa repleta de chocolate, caramelos, golosinas… donde no tendrían que haber entrado. Una trampa ideada por unas malvadas brujas de las que consiguieron escapar. Por ello, viven para vengarse de las brujas y también para disfrutar mientras lo hacen. A los pobres hermanos les pudo la inocencia, ¿O fue la atracción hacía lo prohibido?

Hansel Y Gretel Interior

Desde que Eva se comiese la manzana en el paraíso nada volvió a ser lo mismo. Nos gusta lo que no podemos alcanzar, lo que no tenemos, lo que está muy muy lejos. Y no tiene nada que ver con el pecado original, o con que la naturaleza del hombre sea buena, mala o regular, se trata de que nos atrae aquello que no nos resulta fácil de conseguir, o que simplemente alguien nos ha prohibido.
Por eso la pobre Eva mordió la manzana y tuvo que vagar en el destierro, porque sabía que no podía darle el bocado más caro y apetitoso de la historia.

Existen infinidad de ejemplos en literatura y cinematografía sobre este tema y sobre todo, si a amor/atracción se refiere. Cuando el profesor Humbert conoce a Dolores, conocida popularmente como ‘Lolita’, sabe que no puede tenerla, sólo es una niña de 12 años. Gabriel García Márquez se acuerda del pobre profesor Humbert en una de sus últimas novelas ‘Memorias de mis putas tristes’ cuando mantiene más que una relación laboral con una de las prostitutas que apenas alcanza la adolescencia, y como ellos, demasiados más. En el año 2011 Henning Carlsen llevó esta historia al cine bajo el mismo título que la breve novela.

Lo que les pasa a ‘Hansel Y Gretel: Cazadores de brujas’ tiene sin embargo más que ver con el sentimiento de profunda venganza.

Eso sí, aprendieron la lección: “por lo que más quieras, no te comas las putas chuches”.

Sin más, os dejamos el último avance de ‘Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas’, si aún no habéis decidido si verla o no, los productores (Paramount Pictures) han lanzado justo después del fin de semana de su estreno un último tráiler de la cinta.

Por Noche de Cine ya la hemos visto y no nos ha gustado mucho. Podéis consultar nuestras críticas si os apetece.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario