Home > Actualidad > Noticias > ¿Aún no has visto ‘Spring breakers’?

¿Aún no has visto ‘Spring breakers’?

Spring breakers Interior

‘Spring Breakers’ es la película de la que todo el mundo está hablando actualmente. Dirigida por Harmony Korine y protagonizada por James Franco, un carismático gangster sin escrúpulos, y Selena Gómez, Ashley Benson, Vanessa Hudgens, y Rachel Korine, cuatro chicas dispuestas a todo para conseguir llegar a Florida y correrse un buen y merecido juergón. ¿Y de qué serán capaces estas adorables chicas para conseguir su escapada Spring Break?

Pero vamos a hacer un repaso a todas aquellas películas que utilizan como trasfondo estas salvajes vacaciones estudiantiles. Ya en los años 60 nos enseñan, de forma más decorosa, lo bien que se lo pasan los jóvenes en estas locas escapadas. Una de las películas más míticas es ‘Playas de Florida (Where the boys are)’. Es una de las primeras películas en hablar de Spring Break y de las ganas de juerga de los estudiantes. Poco después, el mismísimo Elvis Presley se sumó a la juerga con ‘Girl Happy’. El rey del rock interpreta a un joven que a la cabeza de su banda Fort Lauderdale, se une a la fiesta Spring Break. Claro que en seguida se fija en una chica que evidentemente tiene que ser, por lo menos, la hija de un peligroso mafioso. Y todo esto a golpe de cadera de Rock ‘n’ Roll. ¿No te lo crees?

Sustituimos los tupés por los cardados en ‘Spring Break (Movida de Verano)’, la versión ochentera de las vacaciones. Los protagonistas son dos “nerds” que deciden sumarse a la fiesta, mientras que el padre de uno de ellos hará todo lo posible por detenerlo. Pero una vez más, los protas harán todo lo necesario para correrse la fiesta que venían buscando.

‘¡Desmadre Vacacional!’ Demuestra que quien no haya vivido esto, necesitará hacerlo por lo menos una vez en la vida. Aquí un grupo de treintañeras se verán en medio de una avalancha de estudiantes celebrando sus vacaciones y tratarán de vivir por una vez en la vida, el Spring Break que no tuvieron en su juventud. Pero ‘The Real Cancun’ fue un poco más allá. Se trata de una reality-movie estrenada en el 2003 que sigue a 16 estudiantes estadounidenses en su Spring Break en Cancún. Digamos que Cancún se ha convertido en la Meca del Spring Break así que os podéis imaginar.

Si a esto le sumas las menciones estelares de series televisivas tan grandes como Friends, Arrested Development, padre de Familia y Los Simpsons, donde tienen claro de qué se habla cuando se habla de Spring Break, queremos reclamar que el Spring Break bien podría ser una buena costumbre que importar a nuestras tierras.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario