Home > Estrenos > Críticas > ‘GI Joe La Venganza’: demencial

‘GI Joe La Venganza’: demencial

GI JOE La Venganza Interior

Dos soldados destinados en Kazajistán (el capitán Duke Hauser y su compañero «Ripcord») reciben la orden de transportar un armamento especial creado por MARS, una empresa de armas controlada por James McCullen. Tras ser atracados por unos bandidos, son rescatados por los «G.I. Joe», un grupo secreto internacional de fuerzas especiales dirigido por el general Abernathy. Los bandidos pertenecen a una siniestra organización llamada «Cobra». Mientras Duke y Ripcord se entrenan para unirse al grupo, McCullen trabaja en secreto para Cobra y planea recuperar sus explosivos de “Nanomite”, que devoran el metal. Duke y Ripcord tendrán que demostrar que son unos auténticos héroes norteamericanos, impidiendo el lanzamiento de esos proyectiles antes de que Cobra los utilice para conquistar el mundo.

Me parece haber escrito más de cinco líneas sobre el argumento de ‘GI JOE La Venganza’. Lo digo totalmente en serio. Pero empecemos desde el principio…

Destronado Stephen Sommers (querían su muerte tras ‘Van Helsing’) para realizar la secuela del placer culpable ‘GI JOE’ (muy lejos de lo mejor que sabe hacer Sommers pero muy capaz de crear espectáculo) esta secuela echa deprisa, sin cuidado y que se parece como un huevo a una castaña a su predecesora es el clásico ejemplo de cómo no se debe hacer una secuela.

Si me vas a vender algo que ya me has vendido, lo normal es venderme lo mismo como «ahora más» y «mejor» pero el resultado es demencial. Podría hablar del guión, inexistente o comido por un perro a mitad del rodaje, pero es quizás el menor de los males de la película (al fin y al cabo es una película de unos juguetes para niños de diez años). Me molesta, muchísimo ver a The Rock en semejante invento. Vale mucho más (y en la escena final con Stevenson lo demuestra) que para poner pose y decir líneas de diálogo absurdas. Sabe autoparodiarse, sabe tener carisma… ¿Qué narices haces ahí? Y lo mismo le digo a Ray Stevenson, Jonathan Pryce o Arnold Vosloo.

Lo de Willis ya es de otro calibre (o de juzgado de guardia). Tras realizar ‘Looper’, una de las mejores películas del año pasado, se saca de la manga la quinta de la Jungla (donde se la ha jugado y ha quedado pelín tocado) y ahora sale cuarto de hora en este engendro de cinta y se atreve a ceder su imagen para promocionarla. Ya puede funcionar esto bien o quedará tocado de cara a la taquilla. El final, con medallita a The Rock podría ser una celebración del cine de acción y es lo más bochornoso que he visto en mucho tiempo. Barras y estrellas everywhere.

Jon Chu demuestra que no era el hombre indicado para hacer la cinta. Vamos a ver, un tío que viene de dirigir el documental de Justin Bieber… ¿Es de verdad la mejor opción para dirigir una secuela de ‘GI JOE’? ¿Tan poquito querían los productores esta secuela? Para hacer semejante desaguisado no lo hagas sinceramente. Con esto no se engaña a nadie.

Muy mala. Dañina para la carrera cinematográfica de los implicados.

Lo Mejor: Algunos momentos de inspiración.

Lo Peor: Un conjunto global bochornoso.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario