Home > Estrenos > Entrevistas > ‘¡Rompe, Ralph!’: ¡Entrevistamos a Lorelay Bové!

‘¡Rompe, Ralph!’: ¡Entrevistamos a Lorelay Bové!

Con motivo del estreno doméstico en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3d, de ‘¡Rompe, Ralph!’, el 24 de abril, el 27 de marzo, nuestro Editor Eduardo Bonafonte tuvo el enorme placer de entrevistar a Lorelay Bové, Artista de desarrollo visual.

Lorelay Bové

Lorelay Bové

Lorelay cuenta entre sus trabajos con Disney tareas de dirección visual y desarrollo de las películas ‘Tiana y el Sapo’ (2009), ‘Winnie the Pooh’ (2011), ‘Enredados’ y el reciente cortometraje ‘Enredados para siempre’, así como el especial de televisión ‘Prep & Landing’ ganador de varios Premios Emmy. En este último, desempeñó un papel fundamental diseñando fondos, trajes de personajes, scripts de color y un sinfín de elementos diversos.

Bové nació en Barcelona y creció en el Principado de Andorra. Forma parte de una familia de artistas de gran talento (su padre es el conocido pintor Quim Bové), así que el arte siempre ha formado parte de su vida. Tras graduarse en 2007 en la prestigiosa CalArts, entró en el mundo de la animación como becaria de Pixar Animation Studios.

Sin más, os presentamos la entrevista:

En primer lugar Lorelay, encantado de entrevistarte. Primera pregunta ¿qué ha supuesto para tu carrera tu trabajo en ‘Rompe Ralph’?

Yo creo que ha sido uno de los trabajos donde he disfrutado más. Poder traer algo de mis experiencias y mi cultura y transmitirlo a nivel visual, ha sido algo que me ha llenado mucho.

¿De qué parte de tu colaboración te sientes más orgullosa?

En general de ser la Diseñadora principal de ‘Sugar Rush’. Ha sido algo bastante personal que he podido transmitir.

Impresionante el diseño, sobre todo a nivel arquitectónico, del mundo de Sugar Rush ¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

Bueno desde el principio el Director estuvo mirando juegos, pero no queríamos hacer una réplica de algo ya hecho. Miré hacia atrás, a mi Infancia en España. Recordé los paseos por Barcelona, la obra de Gaudí. En esos momentos sus construcciones me parecían ‘Casitas de Golosinas’ y Chucherías.

Al estar trabajando aquí, cuando se presentó la idea de hacer un mundo de caramelos, me vino esa imagen automáticamente. Hice una Pintura, mezclando Gaudí con ‘Chucherías y Caramelos’, mezclando también una paleta de colores nueva, con dulces japoneses.

Les presenté la idea, y les gustó este estilo.

¿Qué parte de tu colaboración en la cinta te resultó más complicada?

En general siempre, normalmente tenemos muchos Artistas en este Departamento de Concepto Visual. Yo estoy muy orientada hacia lo gráfico. Lo más difícil fue transmitir eso al 3d. Trabajando duro con creativos 3d del equipo, lo conseguimos. Otro factor muy difícil fue el de la iluminación: cómo crear estos dulces y caramelos para que fueran realistas, sin sombras oscuras, que se nos hiciera la boca agua al verlo. Poner las sombras un poco más cálidas, como en la fotografía de comida, en general. Fue bastante difícil, sobre todo para el Departamento de iluminación.

Pero han llegado a conseguirlo, y se ve en el resultado.

¿Qué parte de ‘Rompe Ralph’, te gusta más?

Pues me gusta mucho cuando se conoces Ralph y Vanellope. Un momento muy importante en la película, cuando empieza esa conexión tan especial entre los dos.  Hablando con gente, ése es el momento en que la Audiencia se mete en la película, cuando se hace más interesante la trama.

Lorelay Bové

Lorelay fue un encanto durante toda la entrevista

¿Cuál es tu personaje favorito?

(Risas) Pues Vanellope (Vanellope von Schweetz).

Si tuvieras que recomendarle a alguien la película ¿qué le dirías para que fuera a verla?

Pues que, les gusten los videojuegos o no, la van a disfrutar. Yo se la he enseñado a mucha gente a la que no le gustan los videojuegos (a mi tampoco me gustan mucho), pero se disfruta mucho por la Historia. Los videojuegos son el pretexto, un toque que le dan allí (en Estados Unidos), para los más fanáticos. Pero la conexión entre Vanellope y Ralph es tan enriquecedora, que la gente la va a disfrutar. Les va a sorprender, está llena de sorpresas.

Como español, me siento muy orgulloso cada vez que un compatriota triunfa en el mundo del Cine al ‘cruzar el charco’ ¿qué le recomendarías a un joven con el sueño de ‘vivir de esto’?

Pues que nunca se rinda. Que trabaje muy duro, pero que sea realista. Si saben que pueden conseguirlo, que se empeñen. Lo que quieran profesionalmente, que se informen sobre todo este mundo, antes de venir aquí (a Estados Unidos) a lo loco.

Informarse bien y estar bien preparados para ‘cruzar el charco’ y triunfar aquí.

Se lo preguntamos a casi todos los Profesionales de Disney/Pixar ¿realmente es todo tan divertido y alucinante como parece? Porque en todos los Reportajes, eventos… ¡se os ve disfrutar muchísimo!

Pues sí, la verdad es que sí. Es mucho trabajo. Yo trabajo al menos 48 horas a la semana. Pero al mismo tiempo es algo que disfruto. Si algún día me dan más horas para trabajar, las cogeré, porque disfruto haciendo lo que hago. Se nota en el trabajo que nos lo pasamos bien. Y eso es algo que nos pasa a todos los empleados.

¡Rompe, Ralph!

‘¡Rompe, Ralph!’, el 24 de abril en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D

La entrevista toca a su fin. Nosotros, desde Noche de Cine, queremos felicitarte a ti y a todos tus compañeros por el trabajo desempeñado. ‘Rompe Ralph’ ha sido una película que ha impactado muchísimo tanto a nivel de crítica como de Público. Esperemos que muy pronto podamos ver tu Arte en otras películas.

¡Muchísimas gracias a ti!

Aquí concluye la entrevista amig@s. Esperamos que haya sido de vuestro agrado, tanto como del nuestro el hacerla. Y recordad, el 24 de abril Ralph estará disponible para romperlo y partirlo todo… ¡de risa!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario