Home > Actualidad > Noticias > Arranca la 10ª edición del festival DocumentaMadrid

Arranca la 10ª edición del festival DocumentaMadrid

Documentamadrid

Documentamadrid

La X edición del Festival Internacional Documentales de Madrid Documentamadrid está a punto de dar comienzo. En esta ocasión tendrá lugar durante los días del 5 al 12 de mayo. Entre sus novedades, las más llamativas son, por un lado, el estreno de un nuevo director, Mikel Olaciregui, para el festival y el nuevo equipo al frente de la entidad organizadora, la Cineteca.

Como en ediciones anteriores, se intercalan las proyecciones y las secciones: Oficial de largometrajes, Oficial de cortometrajes y los ciclos Panorama del documental español y Retrospectiva: el cine español en la Transición.

El grueso de la programación se proyectará en las salas de la Cineteca de Matadero, sede central del festival. Además, contará con otros lugares en los que se podrá disfrutar del cine documental: Cine Doré de Filmoteca Española, que acoge el ciclo El cine español en la Transición; Casa de América, que proyectará el ciclo Documental Mexicano: Carta blanca a Elena Fortes y Casa Árabe, que ha programado una selección especial de cine documental.

Dentro de las muchas actividades que forman el festival, destacamos las «Tertulias de la Cantina». Se trata de una cita diaría, a las 13:00 horas en la Catina de la Cineteca, que servirá de punto de encuentro entre los directores y productores de las películas seleccionadas con otros profesionales. Todos ellos compartirán experiencias profesionales en forma de coloquios moderados por periodistas especializados y en los que, además de espectador, podrás participar activamente en el debate.

No pierdas detalle y prepara tu agenda para saltar de uno a otro punto de la capital madrileña en los próximos 10 días. Aquí te dejamos el enlace a toda la programación completa del X Documentamadrid: proyecciones, presentaciones de libros, coloquios, etc.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario