Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Los Miserables’… ¡te enseñan a hacer Pan’

‘Los Miserables’… ¡te enseñan a hacer Pan’

///
Los comentarios están cerrados
Los Miserables

‘La delincuencia ya es tan habitual
Que hasta de mi sombra ya quiero escapar;
Tengo miedo de ir a comprar el pan
Porque en la esquina me pueden asaltar’

(‘La Delincuencia’, Los Miserables)

Para celebrar el lanzamiento de ‘Los Miserables’ en DVD y Blu-ray, el 22 de mayo, realizamos un taller de pan con periodistas.

En dos horas, unos cuantos afortunados aprendieron con Javier Marca de ‘Madrid Tiene Migas’, cómo hacer un pan rustico a lo ‘Miserables’.

Los Miserables

¿Quieres hacerlo tú también? Aprende cómo:

Ingredientes para un pan rustico a lo ‘Los Miserables’

150g de masa madre
325g de harina integral
125g de harina de fuerza
265g agua
10g sal

Disolver la masa madre con agua y añadir la harina, mezclar todo y dejar la masa hsata 30 minutos de reposo. Anadir la sal, amasar todo y dejar que la masa repose 15/30 minutos entre amasados. Una vez terminado el amasado, ponemos la masa en un bol ligeramente aceitado con aceite de girasol y lo tapamos con papel film (primera fermentación). Dejar reposar 2 horas en un sitio a salvo de corrientes de aire y con temperatura constante. Cuando la masa haya fermentado por primera vez, realizaremos el formado de la pieza: hogaza redonda, barra, torpedo, chapatas… Dejar reposar toda la masa de nuevo. Dependiendo del ambiente, tardará unas 2,5 horas. La masa está en su punto ideal cuando existe cierta elasticidad. Hornear el pan durante 40-45 minutos (200-220ºC), durante los primeros 10-12 minutos abrir el horno cada dos minutos para echar agua con el vaporizador.

David Huelamo, Director de Noche de Cine, estuvo allí, y esto es lo que nos cuenta:

«…la experiencia de sentir como vas dando forma al pan es algo indescriptible que además de relajar anima a seguir practicando…»

«…ver como tu creación va tomando forma da una gran satisfacción que además anima aficionarte al mundo de la panadería…»

«…y por supuesto cuando has terminado y tomas el primer trozo de pan te das cuentas que en Madrid el pan no tiene sabor… Ya solo queda experimentar a rellenar el pan con nocilla jijijijiji»

«… una experiencia con grandes compañeros de travesuras como @anitagruiz @yonomeaburro @kiniroES y @lesdoitmagazine y por supuesto el gran profesor @javier_marca que solo con escucharle y seguir sus instrucciones y anécdotas sabe como animar a seguir haciendo pan cada día…» (en esta con enlace a los twitter)

«…una gran experiencia que nos transporta a la época de Los Miserables que también se describe en el DVD y Bluray… ¿Ya lo tenéis no?»

Los Miserables

Ambientada en la Francia del siglo XIX, ‘Los Miserables’ narra una fascinante historia de sueños rotos y amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención, un testimonio eterno del espíritu humano. Después de 19 años de trabajos forzados (la canción “Look Down/Mira abajo”), Jean Valjean (Hugh Jackman) – preso 24601 – es puesto en libertad por Javert (Russell Crowe) el oficial encargado de los convictos. Mientras Valjean se esfuerza por llegar desde Toulon a Digne (la canción “Freedom Is Mine/Libre por fin”), así como en encontrar comida, un lugar donde dormir y trabajo, descubre que es un paria al que todos rechazan. Solo el obispo Myriel de Digne (COLM WILKINSON, que interpretó el papel de Valjean en Londres y en Broadway) le trata con amabilidad, pero Valjean, amargado por años de privaciones y penalidades, le devuelve el favor robando los candelabros de plata del templo. No tardan en atraparle, pero se queda asombrado al oír al obispo negar ante la policía que le ha robado en un intento para salvarle. A partir de ese momento, Valjean decide empezar una nueva vida.

Pero eso no es todo… ¡aquí el vídeo de los aventurados cocineros!:

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve