Home > Actualidad > Noticias > Una apuesta por el Anime en España

Una apuesta por el Anime en España

Gracias al reciente acuerdo de comercialización y distribución entre Selecta Visión y Viz Media Europe, se apuesta por la animación japonesa en España, trayendo algunos títulos muy interesantes. Es un género el cual ha tenido cada vez una mayor acogida, sobre todo gracias a la TV y el Home Entertainment.

Animación japonesa

El manga es un género japones dentro del cual se abarcan distintos formatos como series, películas, videojuegos, cómic etc., pero su origen lo tenemos en la tradición gráfica japonesa de dibujos satíricos del Siglo XII.

Actualmente Viz Media es la compañía lider en licencias de cine manga japonés en Europa y desde el año 2007 siendo propiedad de tres de los editores fundamentales de anime.

Algunos de los títulos que podremos disfrutar gracias a este acuerdo son:

‘Los niños lobo’ de Mamoru Hosoda.

Los niños lobo

La historia de Hana, una joven de sólo 19 años enamorada de un hombre lobo. De su historia de amor nacen dos hijos Yuki por y Ame.

‘Summer Wars’ de Mamoru Hosoda(Galardón de Mejor Película de Animación en el 2010

Summer Wars

Kenji Koise un joven de 17 años que vive para dos cosas, las matemáticas y la informática pero un fracaso en unas Olimpiadas matemáticas le sumen en una profunda tristeza y esto le lleva a pasarse el resto del verano conectado a un mundo de fantasía llamado Oz.

‘Viaje a Agartha” de Makoto Shinkai.

Viaje a Agartha

Asuna escucha continuamente una vieja radio de cristal que le regaló su padre pero de repente se ve envuelta en una historia de misterio y vive toda una serie de aventuras donde es atacada por una extraña criatura y ayudada por un joven.

‘Mardock Scramble’ de Susumu Kudo.

Mardock Scramble

Comienza con el asesinato de una prostituta Rune Ballot quemada dentro de un coche pero será rescatada por un doctcr de bioingeniería llamado Shell quien la transforma en un Cyborg. Sin ser humana, Rune comienza su venganza.

‘El rey Espino’ de Kazuyoshi Katayama

King of Thorn

Un poderoso virus se extiende por todo Japón haciendo que sus víctimas se conviertan en piedra. Kasumi es seleccionada junto con otro grupo de personas por el gobierno para ser criogenizados por no conseguir luchar contra el virus pero cuando despierta de nuevo es en medio de un mundo regido por el caos con monstruosas criaturas.

‘Roujin Z’ de Hiroyuki Kitakubo

Roujin Z


El Ministerio de Sanidad usa al anciano Takazawa, para un experimento que busca poder evitar la dependencia de los ancianos de cuidados. Para eso van a ser conectados a un ordenador que les ayuda en su vida.

También gracias a este acuerdo se podrán disfrutar de series de TV como ‘Black Lagoon’ y su tercera temporada: ‘Black Lagoon:Roberta´s Blood Trail’.

Aquí os dejamos el primer episodio de la serie de TV ‘Black Lagoon’ creada por Rei Hiroe donde se narran las aventuras de una compañía de transportes en la ciudad de Roanapura en Tailandoa. Una compañía no muy bien relacionada con la Ley.

Si os ha gustado podéis disfrutar y saber más en la pagina WEB de Selecta Visión además vía Twitter y Facebook

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario