Home > Estrenos > Entrevistas > ‘Oz: un mundo de fantasía’: ¡entrevista a Michelle Williams!

‘Oz: un mundo de fantasía’: ¡entrevista a Michelle Williams!

 Michelle Williams

Michelle Williams, ganadora de un Globo de Oro (‘Mi semana con Marilyn’), tiene muy buenas razones para explicar por qué aceptó el rol de Glinda, la Bruja Buena, en la fantástica aventura de Disney ‘Oz: un mundo de fantasía’. “Quería hacer una película que mi hija pudiera ver”, afirma la talentosa y premiada actriz. “Y fue muy emocionante formar parte de algo que posee un buen mensaje y que no está teñido de sarcasmo o humor enfermizo. Me encantó interpretar a Glinda, la Bruja Buena, que es la personificación de todo lo honesto, generoso y puro”.

La altruista trama del film interesó a Williams, quien describe la película como una historia “acerca de un hombre que viaja del mundo real al mundo fantástico y, a consecuencia de la gente que va conociendo, se transforma en una mejor persona”.

Con motivo del estreno doméstico de la película, en DVD, Blu-ray y 3D Combo, ayer 28 de junio, os ofrecemos una interesante entrevista con la actriz, que os dejamos a continuación:

¿Qué fue lo que te intrigó acerca de este proyecto y por qué has querido ser parte de esta película?

Yo quería hacer una película que mi hija pudiese ver. Y me entusiasmó mucho formar parte de algo que tiene un mensaje positivo, que no está teñido de sarcasmo o de humor enfermizo. Me entusiasmó mucho interpretar a Glinda, la Bruja Buena, que es la personificación de todo aquello honesto, generoso y puro.

¿Podrías relatar brevemente acerca de qué trata el film?

‘Oz: un mundo de fantasía’  trata sobre un hombre que viaja del mundo real a un mundo fantástico y que, a consecuencia de la gente que va conociendo allí, se convierte en una mejor persona.

¿A quién interpretas y qué ocurre con tu personaje en la historia?

Yo interpreto a Glinda, la Bruja Buena. Cuando la vemos por primera vez, ella lleva un tiempo esperando el cumplimiento de una profecía, según la que un gran mago caerá del cielo y los librará de la tiranía de las brujas malvadas. Así, cuando conoce a Oz, tiene muchas expectativas acerca de quién es él y qué hará por su gente. Después deberá aceptar el hecho de que Oz no es exactamente lo que ella deseaba.

¿La relación entre Oz y Glinda evoluciona en el transcurso de la película?

Sí, su relación evoluciona durante el film. Glinda siempre ve lo mejor en él, aún cuando no tiene todas las evidencias para sostener eso, aún cuando él se comporta como un canalla y un hombre egoísta. Glinda siempre piensa bien acerca de la gente y esa es la actitud que adopta con Oz, desde el principio. Ella es optimista por naturaleza y, a pesar de tener pruebas de lo contrario, siempre piensa bien de Oz. Esa visión es recompensada al final de la película, cuando él madura y se convierte en el hombre que ella siempre supo que era. En realidad, él era el único que no podía ver eso en sí mismo.

Hay una batalla épica al final de la película. ¿Podrías contar algo acerca del rol de Glinda en ella?

Cuando conocemos a Glinda, ella no tiene el poder para enfrentarse a las brujas y, en cierto modo, también por la profecía que dice que un gran hombre salvará el reino. Por lo tanto, cuando la batalla comienza, Glinda está en el centro de todo. No es una figura decorativa, está allí en las primeras líneas, liderando y guiando a la gente. Pero en el medio de la batalla, es capturada y apresada. En un momento muy crucial ella piensa que, quizás, Oz ha abandonado a su pueblo en busca de oro, a causa del miedo, por dinero, por quién sabe qué. Pero, por supuesto, él regresa.

‘Oz: un mundo de fantasía’

Tu personaje, al igual que Evanora y Theodora, tiene poderes mágicos en el film. ¿Cuáles son tus poderes y para qué sirven?

Mi poder es sobre el agua. Puedo manejar el agua y adoptar la forma de niebla, lluvia, burbujas –esto último es lo más impactante-.

¿Qué tipo de herramienta empleas para crear esa magia?

Glinda tiene una varita mágica pero, de todas formas, es capaz de tomar esa energía directamente de la tierra, con sus propias manos.

Cuéntanos acerca de Theodora y Evanora. ¿Cuáles son sus poderes?

Evanora tiene el poder de la electricidad y Theodora utiliza el fuego.

¿Quién interpreta a Oz y cómo fue trabajar con él?

James Franco encarna a Oz. Ciertamente, no podría imaginar a alguien más perfecto para el papel.

¿Quién da vida a Theodora y cómo fue trabajar con ella?

Theodora es interpretada por Mila Kunis. Nuestras respectivas brujas interactúan muy poco así que nosotras sólo compartimos el set por un par de días.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Rachel Weisz?

Rachel Weisz encarna a Evanora; tampoco tuvimos mucha interacción. Sin embargo, algo de lo mejor de actuar con ella es observar cómo trabaja, porque es como un dínamo. Todo es posible para ella y es muy entretenido observarla, ver cómo evoluciona y cómo intenta diferentes opciones, diferentes sombras del mal… Fue muy entretenido.

¿Quién interpreta a Finley?

Finley es Zach Braff y yo trabajo con él en ambos mundos porque aparece en el mundo real como el ayudante del mago y, en el mundo mágico, como un mono. Para esta etapa hubo algo llamado ‘cámara de mono’: Zach actuaba en una cabina y su interpretación se completaba con otro montón de cuestiones asombrosas; de allí pasaba a unos pequeños monitores y él actuaba finalmente con el monitor.

Fue idea de Sam ayudar a los actores; en este caso sirvió para que Zach no tuviese que interactuar con un trozo de cinta o algo por el estilo; para que él pudiera realmente responder a la persona que involucraba esa escena.

‘Oz: un mundo de fantasía’

¿Te ayudó a ti como actriz trabajar de esa forma?

Sí, porque Zach es tan expresivo y vivido; tan divertido. ¡Ningún trozo de cinta le hubiera hecho justicia, jamás!

Cuéntanos cómo es trabajar con Sam Raimi y qué aportó él al proyecto como su director.

Podría hablar de Sam por un largo rato. Realmente lo adoro; me gustaría que fuese parte de mi familia. Estoy segura de que todos tienen la misma sensación cuando lo conocen. Él es un hombre encantador; realmente crea el humor y la energía necesaria para estar en el plató.

Es muy activo y también es un caballero; es tan considerado con todos en el set. Trata a todo el mundo con igual respeto y te brinda el tiempo que precises para hacer tu trabajo. Pide opiniones y las utiliza; sabe escuchar muy bien. Es un placer estar cerca de él y uno siempre busca hacer lo mejor. Lo quiero mucho.

Es casi un sueño. Es un colaborador increíble. Desde el momento en que nos conocimos, cuando recién comenzábamos con los ensayos, sentí que cualquier idea que yo le presentara, buena o mala, lo entusiasmaba. Por eso me animó a seguir ofreciéndole ideas. Él es muy paciente e incansable; siempre brinda lo mejor en su trabajo y con su actitud, y te inspira a hacer lo mismo.

¿Cómo es la apariencia de Glinda en el film? ¿Cuál es el vestuario que más te gusta de tu personaje?

Lograr su aspecto final tomó mucho tiempo. Fue evolucionando. Hubo tantas pruebas de vestuario y de pelucas. Por un momento pensamos que, quizás, Glinda debía tener cabello corto. Luego, siendo madre de una niña pequeña, me di cuenta de que ella debía cumplir esa fantasía de todo niño acerca del aspecto de una princesa.

Me gusta la transición que hace. Me gusta que, cuando la conocemos, ees un poco reservada y está vestida con unas telas muy delicadas. Y luego, a medida que surge el conflicto, su vestuario cambia y se adapta a algo un poco más parecido a una armadura; como si fuera una princesa de cuentos, pero armada.

Cuéntanos algo acerca de Robert Stromberg, el diseñador de producción, y todo lo que él creó.

Era muy excitante ir a trabajar, gracias a ese mundo mágico que él creó. No estaba todo en nuestras cabezas. Robert y su equipo construyeron sets para que nosotros trabajásemos; había un verdadero Camino Amarillo, por ejemplo, y mi castillo era como de un cuento de hadas, totalmente completo. Todo estaba ahí, frente a mis ojos. Es menos trabajoso cuando no tienes que imaginarte todo el entorno que te rodea. Creo que Sam y Robert hicieron grandes esfuerzos para que los actores nos sintiésemos como en casa en estos espacios. Y todos pudimos tomarnos una foto en el Camino Amarillo, para llevárnosla a casa.

¿Cómo crees que reaccionará la audiencia cuando la película llegue a los cines y puedan verla?

Espero que el público se sienta transportado en este mágico viaje a otro reino donde todo es posible; donde lo mejor es posible y lo mejor en cada ser humano es algo muy valioso. Es un film que se puede ver con toda la familia.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario