Home > Estrenos > Críticas > ‘Los Becarios’: Owen y Vince, juntos, funcionan

‘Los Becarios’: Owen y Vince, juntos, funcionan

Los Becarios

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciale ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.

Es curioso cómo dos actores sin gracia por separado, funcionan a la perfección cuando deciden juntarse.

‘De boda en boda’, supuso un soplo de aire fresco donde pudimos disfrutar a la pareja formada por Vince Vaughn y Owen Wilson como reventadores profesionales de bodas que tendían a liarla muy gorda en cada evento que visitaban. Aquella comedia gamberra y deslenguada supuso no solo un éxito de público y crítica, sino la constatación de que Vaughn y Wilson formaban una pareja cómica muy bien avenida.

‘Los Becarios’ recupera al dúo dinámico,  aprovechando un guión coescrito por el propio Vaughn para traernos una Comedia ligera y bienintencionada, que habla de la superación personal y el reinicio en las vidas de dos maduritos currantes analógicos que se quedan en el paro, y deciden probar suerte ni más ni menos que en Google (el mejor lugar para trabajar del Mundo, ni más ni menos).

En una época de Crisis Mundial que ha tirado por tierra, entre otros, el famoso sueño americano, la película dirigida por Shawn Levy intenta insuflar un poco de buen rollo y esperanza que planee sobre el descontento general.

‘Los Becarios’ no es la mejor Comedia del 2013, pero, sin duda (superado el hecho de su interminable cantidad de tópicos y la media hora de más que se mete porque sí en la película) , nos arrancará varias carcajadas y conseguirá que salgamos de la Sala con una sonrisa en la boca y buen rollito en el corazón.

Y eso, no es poco ¿verdad?.

Googlead esto: Owen y Vince, juntos, funcionan.

Lo mejor: la entrevista personal.