Home > Actualidad > Noticias > ‘Wałęsa. Man of Hope’ se presenta en la Mostra de Venecia

‘Wałęsa. Man of Hope’ se presenta en la Mostra de Venecia

Walesa.Man of Hope

‘Wałęsa. Man of Hope‘ se presenta esta semana en la Mostra de Venecia, donde su director Andrzej Wajda recibirá el premio personalmente. El director polaco cuenta con una carrera de 60 años, en la cual ha dirigido un total de 50 títulos, entre los cuales queremos destacar cuatro de sus trabajos nominados al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa: ‘La tierra de la gran promesa’ (1975), ‘Las señoritas de Wilco’ (1979), ‘El hombre de hierro’ (1981) y ‘Katyn’ (2007).  Además el cineasta ha recibido el Oso de Oro Honorífico en el Festival de Berlín (2006), el León de Oro Honorífico en el Festival de Venecia (1998) y el Oscar Honorífico (2000).

Andrzej Wajda

La película se centra en 20 años de la vida de Lech Walesa, el líder del sindicato Solidaridad, el premio Nobel de la Paz en 1983 y el primer presidente de Polonia después del comunismo.
Andrzej Wajda nos sitúa en 1970 en Gdansk durante las sangrientas represiones de las autoridades comunistas contra las manifestaciones de los trabajadores. Entre ellos, Lech Walesa, un obrero de un astillero que decidió no seguir las normas marcadas y empezó una revolución, que no sólo significaría el final de la dictadura en Polonia, sino que además haría tambalear la Unión Soviética.

Para los que os preguntéis si vais a poder ver la puesta en escena de uno de los biopic de los líderes políticos más importantes del siglo XX, deciros que el largometraje  será estrenado en España,  gracias a A contracorriente films.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario