Home > Actualidad > Noticias > ’12 años de esclavitud’, la nueva película de Steve McQueen, estará el 13 de diciembre en nuestros cines

’12 años de esclavitud’, la nueva película de Steve McQueen, estará el 13 de diciembre en nuestros cines

12 años de esclavitud

12 años de esclavitud

En 1853 se publica la autobiografía de Solomon Northup, un hombre negro libre que fue engañado y vendido como esclavo. Ahora, ciento sesenta años después, el director británico Steve McQueen (‘Hunger’, ‘Shame’) toma este dramático relato para desarrollarlo en su tercer largometraje ’12 años de esclavitud’.

Para ello, cuenta nuevamente con el actor Michael Fassbender para el papel protagonista. Le acompañan Chiwetel Ejiofor, al que pudimos ver en ‘Salt’ y ‘American Gangster’, y un brillante Brad Pitt, que además produce la película a través de su productora Plan B Entertainment.

No es menos lujoso el reparto de secundarios, con nombres como Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Quvenzhané Wallis o Michael K. Williams. John Ridley firma el guión de esta conmovedora historia junto al propio McQueen.

’12 años de esclavitud’ obtuvo el afamado Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Conociendo los precedentes de  películas que han obtenido este importante reconocimiento, podría pensarse en la nueva obra de McQueen como una posible y firme candidata para la próxima edición de los Óscar.

Pero para eso aún tendremos que esperar. Por ahora os dejamos con el tráiler y el 13 de diciembre podremos al fin disfrutarla en el cine. Seguro que esta emocionante película no nos decepcionará.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario