Home > Actualidad > Noticias > Dos ‘Hércules’ para 2014: Dwayne Johnson vs Kellan Lutz

Dos ‘Hércules’ para 2014: Dwayne Johnson vs Kellan Lutz

Aspecto visual de 'Hercules: The Thracian Wars'

Por extraño que parezca, no es insólito que dos proyectos sobre la misma temática lleguen a la fase de rodaje y, aún más, a la gran pantalla al mismo tiempo. No podemos olvidar la guerra «cósmica» que libraron en su día Armaggeddon (Michael Bay, 1998) y Deep Impact (Mimi Leder, 1998) en las taquillas de todo el mundo. Y Oliver Stone aún debe estar temblando al pensar que Baz Lürhman podría haber sacado adelante su proyecto sobre Alejandro Magno (con Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman) al mismo tiempo que el suyo con Collin Farrell y Angelina Jolie (‘Alexander’, O. Stone, 2004). Finalmente, Lürhman acabó renunciando al proyecto y la película de Stone fue un enorme fiasco en taquilla.

Sin embargo, no es este el caso de las dos películas que aquí nos ocupan, las cuales se encuentran en avanzado estado de rodaje y pugnando por ver cuál de ellas triunfa en las pantallas de todo el mundo. Los «ultramusculados» Dwayne Johnson ‘The Rock’ y Kellan Lutz (de la saga ‘Crepúsculo) pondrán rostro en sendos proyectos al mítico héroe griego Hércules. Es escasa la información que existe actualmente sobre ambos proyectos y se debe más bien a ambos actores que vayamos conociendo detalles de las películas, ya que los dos se han ocupado de difundir vía Twitter imágenes sobre el rodaje.

Empecemos por el proyecto encabezado por Lutz y dirigido por Renny Harlin (‘La Jungla 2: Alerta Roja’, ‘La isla de las cabezas cortadas’). El argumento de ‘Hercules: The legend begins’ arranca cuando el héroe y su compañero del ejército son traicionados por el rey Amphitryon y vendidos como esclavos, lo que les obligará a una lucha constante para recuperar su libertad. Aunque las alusiones al argumento de ‘Gladiator’ son obvias, el director insiste en que la historia de amor entre Hércules y su joven amada tendrá más peso en la trama. Harlin no ha escatimado elogios hacia una de las principales escenas del film: un espectacular plano secuencia de más de seis minutos que cubre una batalla marítima y combates en tierra. Liam McIntyre (‘Spartacus: War of the Damned’) interpreta al compañero del héroe y completan el reparto Gaia Weiss, Scott Adkins (‘La noche más oscura’, ‘Los mercenarios 2’) y Roxanne McKee. Todo indica que ‘Hercules: The legend begins’ llegará a los cines de EEUU en marzo de 2014.

Kellan Lutz

Por su parte, ‘Hercules: The Thracian Wars’, el proyecto de Dwayne Johnson, se basa en la novela gráfica homónima de Alan Moore (autor de ‘V de Vendetta’ o ‘Watchmen’). En ella, los mejores años de Hércules ya han pasado y el antaño héroe se ha convertido en un mercenario que vende sus expertos servicios a cambio de oro. Sin embargo, cuando el rey de Tracia y su hija le soliciten ayuda para hacer frente a un aterrador señor de la guerra, Hércules tendrá que volver a recordar el héroe que una vez fue. Brett Ratner (‘El dragón rojo’, ‘X-Men. La decisión final’) dirige este guión que se esfuerza en alejar a Hércules de los poderes sobrenaturales. El estreno norteamericano se espera para el mes de julio de 2014.

Una de las mejores bazas de ‘Hercules: The Thracian Wars’ es el potente plantel de secundarios que arropan a ‘The Rock’, entre los que destacan Ian McShane (el Barbanegra de ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’), Joseph Fiennes (‘Shakespeare in love’, ‘Enemigo a las puertas’), John Hurt (‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, ‘Hellboy’), Rufus Sewell (‘The holiday’, ‘El ilusionista’) o Rebecca Ferguson. Mientras llegan las primeras imágenes oficiales, todas las fotografías difundidas por redes sociales parecen fomentar el misterio sobre el aspecto final de la caracterización de Dwayne Johnson. No hay más que ver estas imágenes. Una pista: el actor es el hombre pegado a esos brazos monstruosos.

 Dwayne Johnson en dos imágenes del rodaje

¿Cuántas ganas tenéis de ver a Hércules de nuevo en acción?

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario