Home > Actualidad > Noticias > ¡Ciclo de Anime en Cinesa Proyecciones!

¡Ciclo de Anime en Cinesa Proyecciones!

Llegan buenísimas noticias para los otakus: CINESA y SELECTAVISIÓN han programado un Ciclo de Anime que se desarrollará en Madrid durante octubre y noviembre. Las cintas serán emitidas, como de costumbre, en Cinesa Proyecciones, en Alta Definición y en Versión Española. Las entradas tendrán un precio de 5€.

El ciclo contiene cinco títulos que no han podido verse en cines en su versión castellana. Os dejamos las fechas a continuación.

-29 de octubre: Akira, de Katsuhiro Ôtomo (1988)

Akira

Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.

– 5 de noviembre: Summer Wars, de Mamoru Hosoda (2009)

Summer Wars

¡Bienvenidos al mundo de OZ, la mayor red social de internet! Conectándose a través de un ordenador, una televisión o un teléfono, millones de personas se introducen en este mundo virtual y adoptan la forma de avatares para llevar una nueva vida más allá de los límites de la realidad. Kenji es un estudiante tímido y superdotado en matemáticas que trabaja a tiempo parcial como técnico de mantenimiento de OZ. Para su sorpresa, Natsuki, la chica de sus sueños, le invita a pasar el verano junto a ella y su tradicional familia en su pueblo natal: Nagano. Pero cuando un virus ataca OZ desencadenando una catástrofe a escala mundial, Kenji y todo el clan Jinnouchi inician una verdadera cruzada familiar para salvar al mundo virtual y a sus habitantes.

– 12 de noviembre: Viaje a Agartha, de Makoto Shinkai (2011)

Viaje a Agartha

La joven Asuna no puede olvidar una misteriosa melodía que ha escuchado a través de su radio, que utiliza como diodo un cristal que le dejó su padre como recuerdo. Poco después, conoce a Shun, un misterioso joven que dice venir del reino subterráneo de Agartha. Pero justo cuando empieza a despertar algo entre ellos, el muchacho desaparece súbitamente. Con el deseo de volver a verle, los acontecimientos empujan a Asuna a un viaje a Agartha repleto de aventuras y peligros. La acompañan Morisaki, un profesor dispuesto a todo para reunirse de nuevo con su difunta esposa, y Shin, el hermano de Shun. Los tres emprenden el viaje a través de una tierra legendaria que les enseñará a aceptar la pérdida en un mundo lleno de belleza y crueldad a partes iguales.

– 19 de noviembre: Berserk La edad de oro 2. La Batalla de Doldrey, de Toshiyuki Kubooka (2012)

Berserk La edad de oro 2. La Batalla de Doldrey

Han pasado tres años desde que Guts se unió a Griffith para ayudarle a alcanzar su sueño de convertirse en rey. La genial estrategia de Griffith y el feroz dominio de la espada de Guts han permitido a la Banda de los Halcones lograr todo tipo de victorias decisivas en el campo de batalla. Pero cuando Griffith asegura que con sus 5.000 hombres será capaz de tomar el Castillo de Doldrey, una fortaleza inexpugnable protegida por más de 30.000 soldados cuya conquista puede poner fin de una vez por todas a la Guerra de los Cien Años, muy pocos le toman en serio. En medio de la carnicería, las palabras de Griffith siguen resonando en la cabeza de Guts, lo que le llevará a tomar una decisión que enfrentará a ambos hombres en un duelo por sus almas.

– 26 de noviembre: Wolf Children. Los Niños Lobo, de Mamoru Hosoda (2012)

Wolf Children

Hana, estudiante universitaria, se enamora de un compañero de clase con el que comienza una vida en común y con el que trae al mundo a Yuki, nacida en un día nevado, y a Ame, nacido en un día lluvioso. Tras la desaparición del padre, Hana trata de vivir discretamente con los pequeños en un rincón de la ciudad. Sus vidas son simples y felices, pero esconden un secreto: su padre era un hombre lobo. Hana no tarda en descubrir que criar a dos niños lobo no es fácil y decide abandonar la ciudad para criar a sus hijos lejos de las miradas indiscretas en una granja en plena naturaleza a las afueras de un pueblo. Allí, espera que la hiperactiva Yuki y el temeroso Ame puedan encontrarse a sí mismos y decidir si quieren llevar una vida de humanos o de lobos…

¿Y bien? ¿Quién se apunta?

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario