Home > Actualidad > Noticias > Ridley Scott inicia el rodaje de ‘Exodus’ en Almería

Ridley Scott inicia el rodaje de ‘Exodus’ en Almería

Decorados para 'Exodus'

Décadas después de que el spaghetti western inmortalizara los desiertos de Almería, la provincia vuelve a estar de moda gracias al rodaje de la superproducción ‘Exodus’ de Ridley Scott. El cineasta británico ha iniciado esta semana el rodaje de su película sobre el profeta Moisés en diversas localizaciones del desierto de Tabernas (Almería), lo que ha provocado una verdadera revolución en la zona. Y no es para menos porque las dimensiones del proyecto son, nunca mejor dicho, bíblicas: un equipo técnico de 400 personas, más de 3.000 extras, 150 caballos, 300 especies animales, etc. Según recoge el diario La Voz de Almería, el film supondrá unas ganancias de 43 millones de euros para la provincia y repercutirá en aproximadamente 500 contrataciones directas.

Como ya sabemos, ‘Exodus’ relata la vida de Moisés, al que dará vida el ocupadísimo Christian Bale, centrándose sobre todo en su conflictiva relación con el faraón Ramsés II, que será encarnado por Joel Edgerton (‘La noche más oscura’, ‘El rey Arturo’). El reparto se completará con Aaron Paul (‘Breaking bad’), Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro y la española María Valverde, quien dará vida a Séfora, la esposa del profeta.

Esfinge para el rodaje de 'Exodus'

Los comentarios sobre los decorados y sobre la llegada de las estrellas a Almería no se han hecho esperar. Cerca de Sierra Alhamilla ya puede divisarse un gran templo egipcio, mientras que en las cercanías se observa una esfinge de más de cinco metros de altura a medio terminar. Las canteras de Macael se convertirán en las minas donde trabajaban los esclavos hebreos, al mismo tiempo que crecen los rumores sobre que el entorno marítimo del Parque Natural del Cabo de Gata llegue a ser el punto en el que Christian Bale divida en dos el Mar Rojo. Mientras esos escenarios cobran vida durante los próximos dos meses, las anécdotas ya empiezan a sucederse entre los habitantes de la zona. Christian Bale fue fotografiado mientras cenaba en un popular restaurante de El Ejido, mientras que Aaron Paul bromeó en Twitter sobre dónde comprar una botella de whiskey de su marca favorita.

La cena de Bale en El Ejido y la broma de Aaron Paul

Cuando finalice la filmación en Almería, el equipo se trasladará a Fuerteventura, donde concluirá el rodaje en exteriores, y a Londres, donde se filmarán los interiores. No es la primera vez que Scott acude a España a rodar. Gran parte de ‘El reino de los cielos’ se filmó en localizaciones como el castillo de Loarre en Huesca, el Alcázar de Sevilla o el Palacio de los Portocarrero en Palma del Río (Córdoba).

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario