Home > Actualidad > Noticias > Llega a España el nuevo taquillazo de Corea: ‘The Berlin file’

Llega a España el nuevo taquillazo de Corea: ‘The Berlin file’

The Berlin File

The Berlin File

‘The Berlin file‘ ha sido dirigida por Ryoo Seung-wan (‘The Unjust’) y protagonizada por Ha Jung-woo, Gianna Jun («El Gran Golpe»), Han Suk-kyu («Shiri») y Ryoo Seung-bum. Con un casting de primera línea, destacan por encima de todos Ha Jung-woo, protagonista de dos de los grandes éxitos del cine coreano de los últimos años como son «The Yellow Sea» y «Nameless Gangster», demostrando de nuevo su excepcional condición para el cine de acción; y Gianna Jun, a quien vimos hace poco en el gran súper éxito de taquilla ‘El Gran Golpe’.

Llegará a los cines el 8 de noviembre después de ser descrita por muchos como «la respuesta surcoreana a «El Caso Bourne». No le hacen falta presentaciones, sí os decimos, que es el taquillazo de este año en Corea del Sur tras haber recaudado casi 50 millones de dólares y ser vista por 7 millones de espectadores, superando a otros grandes éxitos internacionales de Hollywood como «El Hombre de Acero», «Guerra Mundial Z», o «Pacific Rim».

En un hotel de Berlín se lleva a cabo una venta de armas ilegales que termina en caos con la aparición de un agente fantasma norcoreano llamado Jong-seong (Ha Jung-woo). Vigilando la operación está el jefe de la Inteligencia surcoreana Jin-soo (Han Suk-kyu), quien junto con la CIA intenta descubrir si el fantasma es en realidad un agente doble o está preparando una importante misión secreta. Mientras tanto, Myung-soo (Ryoo Seung-bum), un joven e implacable agente, es enviado desde Pyongyang para investigar a Jung-hee (Gianna Jun), la mujer de Jong-seong, quien trabaja en la embajada de Corea del Norte y esconde un terrible secreto.

¿Qué ha dicho la crítica?

«Espectaculares e impresionantes peleas y escenas de acción» SCREEN DAILY

«Con unas emocionantes escenas de acción, Ryoo Seung-wan traslada su ágil y poderoso estilo al campo de batalla del espionaje internacional.» THE NEW YORK TIMES

«La película ofrece todo lo que se le puede pedir: envenenamientos, traiciones, peleas gloriosamente coreografiadas que rozan la locura, tensión al máximo, y romances malditos.»BLOOMBERG

¡Ahora os toca verla a vosotros!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario