Home > Actualidad > Reportajes > Repaso a las nominaciones a los Oscar: mejor actriz de reparto

Repaso a las nominaciones a los Oscar: mejor actriz de reparto

Actrices de reparto nominadas al Oscar 2014

Seguimos con el repaso a los nominados a los Oscar que se entregarán el próximo 2 de marzo. En esta ocasión, nos centraremos en la categoría de mejor actriz secundaria, donde nos encontramos a dos intérpretes que ya han conseguido el galardón en ocasiones anteriores. Esta categoría parece algo más reñida que otros, ya que ha habido mayor reparto en los premios que anteceden a los Oscar.

El duelo: Jennifer Lawrence y Lupita Nyong’o.

Si tenemos que basarnos en los galardones que forman parte de la carrera de premios de Estados Unidos, el Oscar estaría en bandeja de plata para Jennifer Lawrence por su papel en ‘La gran estafa americana’. Lawrence es una de las actrices de moda en Hollywood, participando en dos franquicias como ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘X-Men’ y teniendo buena consideración por parte de la crítica. De hecho, la actriz ya se ha hecho con el Globo de Oro, el Bafta y los premios de las asociaciones de críticos de Nueva York o San Francisco. No obstante, el mayor rival de Jennifer Lawrence es ella misma, ya que no hace ni un año desde que ganara el Oscar a la mejor actriz protagonista por ‘El lado bueno de las cosas’. Es extremadamente excepcional que la Academia premie dos años seguidos a la misma persona y mucho menos tratándose de alguien tan joven.

Jennifer Lawrence en 'La gran estafa americana'

Estas consideraciones podrían favorecer a Lupita Nyong’o, cuya interpretación es uno de los puntos fuertes de ’12 años de esclavitud’. La crítica estadounidense se ha rendido a sus pies y cuenta con el respaldo de galardones como el otorgado por el Sindicato de Actores. Además, a esta actriz de origen keniata no le vendría mal que ’12 años de esclavitud’sea la gran triunfadora de la noche por el conocido efecto dominó, aunque el premio a la actriz de reparto es uno de los primeros en desvelarse, por lo que no deberíamos tardar en saberlo.

Lupita Nyong'o en '12 años de esclavitud'

Sally Hawkins, Julia Roberts y June Squibb: en busca de la sorpresa.

Algo muy raro tendría que pasar para que el Oscar a mejor actriz de reparto no vaya a una de las dos actrices que os acabamos de mencionar. Julia Roberts ha vuelto a ser candidata a la durada estatuilla después de una ausencia de casi 14 años en los cuales su carrera no ha ido siempre por el camino acertado. Su interpretación en ‘Agosto’ ha llamado la atención de la crítica, pero no pasa de ser una integrante más en un reparto coral de gran calidad en el que también están presentes Meryl Streep, Juliette Lewis, Margo Martindale o Abigail Breslin.

Sally Hawkins, por su parte, está nominada por su papel en ‘Blue Jasmine’, donde su compañera de reparto Cate Blanchett se está llevando todo el mérito y gran parte de los premios de la carrera pre-Oscar. Esta circunstancia y la vertiente cómica de la película no la sitúan en buen lugar para llevarse el galardón.

Por último, la veterana June Squibb parece haberse beneficiado de la buena suerte de ‘Nebraska’ en las nominaciones. Las películas de Alexander Payne siempre destacan por su reparto, pero parece que en este caso la Academia considera la nominación como suficiente premio.

Como siempre, para salir de dudas deberemos esperar hasta el 2 de marzo.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario