Home > Actualidad > Noticias > Repaso a las nominaciones a los Oscar: mejor actriz protagonista

Repaso a las nominaciones a los Oscar: mejor actriz protagonista

Oscar 2014: mejor actriz

Oscar 2014: mejor actriz

Ya estamos verdaderamente a las puertas de la gran noche del cine. Para estar preparados para la gala del domingo, seguimos con el repaso a las principales candidaturas de los premios. Nos toca echar un vistazo a las nominadas a mejor actriz protagonista, una categoría que cuenta con una favorita casi incontestable y con cuatro nominadas que ya han recibido su Oscar.

Oscar 2014: mejor actriz

Cate Blanchett, la ganadora casi inconstestable.

La actriz australiana ha conseguido el veredicto unánime de la crítica por su interpretación en ‘Blue Jasmine’. Blanchett ha arrasado en los premios anteriores a los Oscar, consiguiendo el Globo de Oro, el BAFTA británico o el premio del Sindicato de Actores. A priori, su triunfo en la categoría de mejor actriz es uno de los resultados seguros de la ceremonia. Algo muy extraño tendría que pasar para que Cate Blanchett no acabe la noche con su segunda estatuilla bajo el brazo.

Oscar 2014: mejor actriz

Las candidatas con posibilidades: Sandra Bullock y Amy Adams.

Sandra Bullock partía desde el principio de la carrera como una de las favoritas para hacerse con el Oscar. Su interpretación en ‘Gravity’, donde pasa buena parte del metraje completamente sola, la ha congraciado con la crítica que la menospreciaba hasta entonces como reina de la comedia romántica. De hecho, ganar el premio por el film de Cuarón podría quitar importancia a las voces que criticaron en su día que se hiciera con el Oscar por ‘The blind side’. Sin embargo, Bullock ha acabado sucumbiendo en casi todos los galardones anteriores frente a Cate Blanchett, salvo en los Critics Choice Award, uno de sus pocos triunfos de la temporada.

Con ‘La gran estafa americana’, Amy Adams ha conseguido su quinta nominación al Oscar en menos de 10 años. Esto la convierte en una de las actrices más sólidas del panorama actual, a pesar de que es la única nominada que todavía no tiene este premio. Sin embargo, en esta carrera su candidatura dista bastante de tener posibilidades reales. A día de hoy, parece que sólo un improbable triunfo de la película en la ceremonia del domingo pueda darle por fin su estatuilla.

Oscar 2014: mejor actriz

Meryl Streep y Judi Dench, las veteranas con pocas opciones.

Las más veteranas y respetadas de las cinco nominadas cumplen la paradoja de ser las dos candidatas con menos posibilidades. Meryl Streep (18 nominaciones y 3 Oscar) parece que no puede participar en una película sin estar nominada, por lo que su nominación por la disfuncional madre de familia de ‘Agosto’ podía darse por hecha. No en vano, Streep está considerada como una de las mejores actrices aún en activo. Sin embargo, su rol en esta edición de los Oscar parece limitarse al de una figurante: no figura en ninguna quiniela ni se ha hecho con ningún premio por su última interpretación.

En cuanto a Judi Dench (7 nominaciones y 1 Oscar), su emotivo papel de madre en busca de su hijo perdido en ‘Philomena’ ha recibido los parabienes de crítica y público, pero sería extremadamente raro que se haga con la estatuilla.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario