Home > Actualidad > Noticias > El nuevo remake de ‘Scarface’ ya tiene director

El nuevo remake de ‘Scarface’ ya tiene director

Pablo Larraín dirigirá la nueva versión de 'Scarface'

El estreno en 1983 de ‘El precio del poder (Scarface)’ supuso un auténtico éxito y brindó otra memorable interpretación de Al Pacino como un arribista narcotraficante cubano que se abría camino a través de los bajos fondos de Miami a golpe de violencia. Lo que no todo el mundo sabrá es que dicho film era un remake de una película de 1932 de Howard Hawks también titulada ‘Scarface’, ambientada en el mundo del contrabando y el tráfico de alcohol. Ahora, Universal está llevando a cabo una nueva versión de la película y ha escogido como director al chileno Pablo Larraín (‘No’).

Por lo que sabemos, la nueva versión de ‘Scarface’ tendrá como protagonista a un inmigrante mexicano llamado, evidentemente, Tony que se mueve por la actual ciudad de Los Ángeles y que tendrá algún tipo de relación con los cárteles mexicanos del narcotráfico. La línea argumental es la misma que la de las dos películas precedentes: un joven de origen humilde que se abre paso de forma violenta por el mundo del crimen y que acaba enredado en un comportamiento psicótico. Según The Wrap, la nueva versión se centrará más en «averiguar de dónde vienen las heridas físicas y emocionales de Tony y cómo le han convertido en el hombre que es», por lo que es posible que nos encontremos con un retrato del anti-héroe menos crítico.

Las dos versiones de 'Scarface'

La primera versión del guión fue redactada por David Ayer (guionista y director de las futuras ‘Sabotage’ y ‘Fury’), aunque fue puesta a punto hasta su estado actual por Paul Attanasio (‘Donnie Brasco’, ‘Pánico nuclear’). En cuanto al actor que interpretará al protagonista, los productores han dejado claro que desean que sea un actor de origen latino. Ya se han rumoreado nombres como los de Oscar Isaac o Edgar Ramírez, aunque no se descarta la participación de algún debutante que se ajuste al perfil.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario