Home > Actualidad > Noticias > Roland Emmerich vuelve al cine histórico con ‘Maya Lord’

Roland Emmerich vuelve al cine histórico con ‘Maya Lord’

'Maya lord' carrusel

Roland Emmerich dirigirá 'Maya lord'

Roland Emmerich es uno de esos cineastas que siempre anda en la cuerda floja, capaz de notables entretenimientos como ‘Independence Day’ o ‘El patriota’ y de soberbias catástrofes como ‘Godzilla’ o ‘10.000’. Esperemos que su proyecto para adaptar la novela ‘Maya Lord’ de John Coe Robbins pertenezca al primer grupo. Con ella, el director de origen alemán vuelve a rodar un film de época para contarnos una historia real que nos lleva a las décadas posteriores al Descubrimiento de América.

Gonzalo Guerrero era un marinero español cuyo barco naufragó en las aguas del Caribe en 1511, después de lo cual se vio arrojado junto al resto de la tripulación a unas costas inexploradas. Esclavizado por los mayas y sin posibilidad de escapar, Guerrero comenzó a escalar puestos dentro de la sociedad indígena hasta casarse con la hija del jefe de una tribu. Cuando Hernán Cortés llega a las costas de México para colonizarlas, Guerrero se convertirá en una de las armas más poderosas de las tribus locales para rechazar a los conquistadores.

Sí, parece que en esta ocasión los españoles llevan bien claro el cartel de «malos de la película». En todo caso, la historia real de Gonzalo Guerrero es tremendamente popular en Centroamérica, donde se le considera un símbolo anticolonial y el precedente del mestizaje entre conquistadores e indígenas.

No obstante, por muy interesante que sea la historia, este no será el próximo proyecto de Emmerich. Antes, filmará ‘Stonewall’, sobre las revueltas que se vivieron en el Greenwich Village de Nueva York en 1969 para reclamar la igualdad de derechos de los homosexuales, y la segunda parte de ‘Independence Day’.

Toca esperar pero ¡el panorama es prometedor!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario