Home > Estrenos > Críticas > ‘Por un puñado de besos’: una historia de amor en mayúsculas

‘Por un puñado de besos’: una historia de amor en mayúsculas

Cartel de Por un puñado de besos

Cartel de Por un puñado de besos

Sol (Ana de Armas) y Dani (Martiño Rivas) han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de SOL, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?

Una película dirigida por David Menkes, basada en la novela de Jordi Sierra ‘Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre’, una historia de amor con mayúsculas dirigida hacia un público adolescente.

Existe un contraste entre los protagonistas, por un lado Sol, interpretada por Ana de Armas, es un personaje con una personalidad arrolladora, cargada de optimismo, felicidad, alegría y un poquito de locura; sin embargo Dani, Martiño Rivas, es más reservado, miedoso y concentrado en su trabajo. Ambos se adentran en una relación de amor inesperada, enamorándose desde el primer día el uno del otro, pero con un engaño a sus espaldas. Entre los actores hay una química indiscutible, originada en parte por haber trabajado juntos durante una larga temporada en la serie televisiva ‘El internado’, donde además actuaban como pareja.

En las diferentes historias de los personajes se representan una gran cantidad de emociones: el odio, el miedo, la tristeza, la alegría, el amor, la felicidad, la desconfianza, la soledad y la pasión. La amistad es uno de los valores más representados durante la trama, ambos protagonistas cuentan con el apoyo de dos amigos que les protegen y les aconsejan en su relación.

La banda sonora con Paco Ortega tiene un papel muy importante, intentando representar las emociones por las que van pasando los personajes, consiguiendo transmitir al público sus emociones y los cambios que se producen en la relación.

En cuanto a la localización, estamos en Madrid, en el casco antiguo con ese encanto que le delata, aunque algunos de los montajes visuales quedan incoherentes o un poco incompletos.

Si queréis volver a vuestra adolescencia, recordar vuestro primer amor o simplemente disfrutar de una historia romántica, os animo a ver la película.

Lo mejor: la historia de amor.

Lo peor: algunos montajes visuales.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario