Home > CVC > Bases de Datos > MFDB – Media Film Data Base

MFDB – Media Film Data Base

MFDB - Media Film Data Base

MFDB -  Media Film Data Base

MFDB – Media Film Data Base ha buscado recopilar todas las películas que desde el año 2001, han recibido el apoyo MEDIA. Es un programa europeo concebido como impulso para el sector audiovisual europeo desde distintos campos de actuación que encuadran aspectos como la promoción y la formación.  Este espacio en concreto, es posible gracias a la colaboración de Europa Creativa Media y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

Los barridos se realizan a través de un buscador simple o de su versión avanzada, donde podemos encontrar más filtros para afinar el resultado. La información proporcionada del film es muy completa. Cuenta con datos característicos como título, director, país, año, género, guionista, reparto, producción, sinopsis y tráiler. Además de todo esto, refleja información más pormenorizada de los festivales y  premios que ha recibido el largometraje en cuestión. Otra manera de encontrar datos en este completo espacio web, es a través de los menús de navegación, divididos en festivales, premios, país de producción y producciones catalanas. Los submenús que se despliegan nos hacen llegar a la búsqueda rápidamente. Por ejemplo, si queremos saber qué títulos fueron premiados con un BAFTA en un año concreto, sólo tenemos que introducirnos en el menú relacionado con los premios, dentro de éste elegir la categoría (BAFTA) y posteriormente el año.

Se compone de títulos prestigiosos, muchos de ellos han asistido a festivales como Cannes o Berlín, además de recibir galardones como el Premio Lux del Parlamento Europeo, Los César franceses o los Goya en nuestro país. Algunas de las producciones que conforman la base de datos, han recorrido toda Europa, llegando también a ser parte de los aclamados Premios de la Academia.

Accede a la web.

Lo mejor: la información no podía ser más completa.

Lo peor: nada que objetar.

Idioma del contenido: inglés.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario