Home > Actualidad > Noticias > Una alianza que quita el hipo

Una alianza que quita el hipo

Atrapa la bandera

Atrapa la bandera

Atrapa la bandera

Telecinco Cinema, Telefónica Studios y los Rockets AIE alanzan un acuerdo con Paramount Pictures para las futuras distribuciones mundiales de las películas ‘Atrapa la bandera’ y la segunda entrega de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’.

Esta alianza supone un hito histórico para el cine español, pues será la primera vez en la cinematografía del país que un estudio de Hollywood acuerde distribuir mundialmente dos películas creadas y dirigidas en España. Esta unión significará para ambas producciones el apoyo y la experiencia internacional que un estudio de estas características puede aportar, y así conseguir el éxito cosechado por la primera entrega de la película del personaje Tadeo Jones.

La película ‘Atrapa la bandera’ será la primera en probar las mieles de esta significativa unión, pues se espera que su estreno sea el próximo verano del 2015. Este film de animación estará dentro del género de la aventura (al igual que su antecesora), pero en esta ocasión, se inspira en la carrera espacial. Además, este largometraje, supondrá la vuelta al trabajo de dirección de animación de Enrique Gato tras su notoriedad con ‘Las aventuras de Tadeo Jones’.

El director de esta nueva historia afirma que «nada más leer el guión supe que teníamos algo realmente importante entre manos. Se respira que se ha gestado desde la pasión más absoluta, por lo que significó, y significa, la carrera espacial de los años 60». Asimismo, Jordi Gasull, creador y co-guionista de esta película, comenta: «pretende que las generaciones de hoy y de ayer vuelvan a revivir el sueño espacial del primer hombre que pisó la luna, y viajen con nosotros hasta ella y más allá, en busca de aventuras, emotividad y diversión».

Atrapa la bandera

‘Atrapa la bandera’ es una historia especial, que sueña con mostrar un nuevo camino en la historia del cine español. Un film divertido y emotivo. Una película que cuenta como un millonario pretende apropiarse de un satélite terrestre para poder tiene el uso exclusivo de un material único, el Helio 3, que es la fuente de energía del futuro. Pero para poder hacer realidad sus planes, debe borrar la gesta de los astronautas del Apola XI y sus primeros pasos por la luna. El único impedimento para que este millonario consiga su propósito es un surfero de doce años, que acompañado de sus amigos, hará todo lo posible para evitar que estos planes triunfen, y así salvar el futuro de la Tierra y el de su familia.

Por otro lado, la segunda entrega de la aclamada película ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ aún tiene un largo trayecto por recorrer, pues su estreno está planeado para el año 2016. Esta nueva parte de la historia de Jones, volverá a estar bajo la supervisión del director Enrique Gato y David Alonso, y el guión correrá de las manos de Jordi Gasull, Javier Barrera y Neil Landau. De esta manera, Tadeo Jones buscará la misma fórmula que tanta gloria le regaló en 2012 tras la proyección de la primera parte de la historia. El director de la película comentó: «Orgulloso de los logros alcanzados por Tadeo, un personajes narigón y de pies enormes, que un día, hace más de doce año, decidí plasmar en un boceto, y a quien hoy considero ya un miembro más de la familia». Jordi Gasull, coautor del guión, también ha explicado: «El albañil aventurero regresa con nuevas y emocionantes aventuras, pero sin perder la ternura. Y no lo hemos hecho nosotros, ha sido el público que nos ha dicho que quieren más Tadeo».

Las aventuras de Tadeo Jones

Un matrimonio cinematográfico que hará posible que dos grandes películas no sólo lleguen a nuestras pantallas sino a todo el mundo. Un hito maravilloso para la animación española, que muestra la gran capacidad y talento que se esconden en nuestras fronteras.

Mientras esperamos a probar los nuevos regalos que nos tienen preparados estos artistas de la animación, ¡recordemos por qué nos gustó tanto Tadeo Jones!

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario