Home > Actualidad > Noticias > ‘Los puentes de Sarajevo’, una película con trece puntos de vista

‘Los puentes de Sarajevo’, una película con trece puntos de vista

Los puentes de Sarajevo

Los puentes de Sarajevo

De la mano de Splendor Films la película ‘Los puentes de Sarajevo’ llegará a las salas de cine españolas en enero de 2015.

Una película dispar, emotiva y llena de significado tanto histórico como personal, ‘Los puentes de Sarajevo’ presenta una opción única para entender la situación pasada, presente y futura de una de las regiones de Europa tan significativa como la ciudad de Sarajevo.

Trece directores y sus puntos de vista forman este largometraje que pretende abordar cien años de historia. Un film que muestra lo que esta ciudad ha supuesto para la historia de un continente y lo que significa esta zona y su legado para la construcción de esta Europa moderna. Trece opiniones, trece pensamientos y trece sentimientos de directores de generaciones diferentes y de orígenes dispares, permite abordar el tema sobre unos hechos determinados en una ciudad señalada de la manera más amplia y generosa posible.

Los puentes de Sarajevo

Los puentes de Sarajevo

Los puentes de Sarajevo

El hecho desencadenante de este esmerado trabajo parte de un acontecimiento que marcó el rumbo de este continente; el atentado al Archiduque Francisco Fernando supuso un antes y un después en Europa (según todos los libros de historia este acto conllevó a un determinado camino hasta nuestros tiempos). Cien años después de este atentado, estos trece directores -Aida Begic, Leonardo Di Costanzo, Jean.Luc Godard, Kamen Kaler, Isild le Besco, Sergei Loznitsa, Vincenzo Marra, Ursula Meier, Vladimir Perisic, Cristi Puiu, Marc Recha, Angela Schanelec y Teresa Villaverde- orientan sus focos y sus cámaras hacia esta emblemática ciudad, pero siempre bajo la supervisión en la dirección artística del historiador del cine Jean-Michel Frodon.

El nexo de unión de estos trece cortometrajes que componen este film es François Schuiten, dibujante belga conocido por su obra ‘Las ciudades oscuras’ y por sus famosos motivos arquitectónicos. Este artista consigue aunar todas las historias y los puntos de vista gracias a los puentes gráficos y animados que ha creado en exclusiva para este largometraje. Estos puentes además de servir como lazo entre las narraciones, actúan como una metáfora sobra la diversidad y la riqueza histórica que contempla esta ciudad que cuenta con influencias otomanas y austrohúngaras.

Esta película fue proyectada por primera vez en el Festival de Cannes y también ha servido como elemento clave para algunos actos conmemorativos celebrados por el Centenario de la Primera Guerra Mundial en Bosnia-Herzegovina. Esta coproducción entre distintos países de Europa como Bulgaria, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Bosnia-Herzegovina busca con ‘Los puentes de Sarajevo’ expresar un sentimiento y una voluntad de mantener la paz y la armonía mediante un mensaje de reconciliación.

‘Los puentes de Sarajevo’ una película única e inimitable. Un trabajo cinematográfico que supone un acto de reflexión para un continente, para la vida, para el futuro.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario