Home > Actualidad > Noticias > La Concha de Oro de la 62 edición del Festival de San Sebastián se llama ‘Magical Girl’

La Concha de Oro de la 62 edición del Festival de San Sebastián se llama ‘Magical Girl’

Carlos Vermut recogiendo el premio

Carlos Vermut recogiendo el premio

El cineasta Carlos Vermut ha sido el vencedor indiscutible de la 62 edición del Festival de San Sebastián al alzarse con la codiciada Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director con el largometraje ‘Magical Girl’, protagonizado por Luis Bermejo, Bárbara Lennie y el veterano José Sacristán. La historia de Carlos Vermut comienza en el mundo de la Ilustración, colaborando en algunas publicaciones como el periódico El Mundo y consiguiendo el reconocimiento de su trabajo en el 25º Salón Internacional del Cómic de Barcelona  con el cómic ‘El banyán rojo’. Justo después comenzaría su andanza en el cine escribiendo el guión para ‘Diamond flash’, su primer largometraje. Tuvo que estrenar la película de manera independiente levantando la productora Psicosoda Films  y realizando un estreno online.

Su segundo largometraje ‘Magical Girl’ le ha llevado a lo más alto del Festival de San Sebastián. Ha sorprendido como hizo con su primera película, proponiéndonos una historia ambientada en Madrid, tomando a la vez ciertos elementos de la cultura japonesa y del cine negro.

Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, tratará de hacer realidad el último deseo de Alicia (Lucía Pollán), su hija de 12 años, enferma de un cáncer terminal: poseer el vestido oficial de la serie de dibujos animados “Mágical Girl Yukiko”. El elevado precio del vestido hará que Luis se adentre en una insólita y oscura cadena de chantajes que involucrarán a Damián (José Sacristán) y Bárbara (Bárbara Lennie) cambiando sus vidas para siempre.

¿Qué pensáis vosotros?

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario