Home > CVC > Actualidad CVC > La novena edición del Festival Cardoterror dará cabida a los psycho-killers del cine

La novena edición del Festival Cardoterror dará cabida a los psycho-killers del cine

Cartel del Festival de Cine Cardoterror

Cartel del Festival de Cine Cardoterror

Cardoterror es uno de los festivales preferidos para los amantes del género en cuestión. Su novena edición se dedicará a los psycho-killers, apostando como en otras ocasiones por la proyección de filmes que en este caso, giran alrededor de esta temática. Los días 23, 24, 25 y 26 de Octubre podremos disfrutar de nuevo de grandes clásicos como ‘Psicosis’, ‘La noche del cazador’, ‘Los crímenes del museo de cera’ y ‘Bahía de sangre’. No sólo se dará cabida a obras maestras del cine, sino que nos encontraremos un buen número de películas recientes, todas de gran calidad pero poco conocidas por el gran público como: ‘Tucker & Dale contra el mal’, ‘Dream Home’ o ‘Wolf Creek 2’. Por último se le sumarán varios filmes, productos del del cine moderno, entre las que se encuentra ‘Alta tensión’ y ‘Henry, retrato de un asesino’.

La retrospectiva cinematográfica, que tendrá lugar en el cine Esbarjo, vendrá acompañada de otros actos ubicados en diferentes espacios de Cardedeu: exposiciones, presentación de libros, pase de cortos, una fiesta a cargo de los Djs Sopranos y para terminar, una interesante mesa redonda sobre los psycho-killers. A todos estos eventos tenemos que añadirle la presencia de Sergio Martino, veterano director italiano, conocido sobre todo por sus giallos de los años setenta. Su trayectoria será reconocida con el Trofeo Audrey, aunque no es el único galardón que se entregará estos días porque también disfrutaremos de los quintos Premios TAC para cortos de produción catalana incorporando a éstos, una nueva categoría, mejor actor/actriz, la cual se suma a las ya existentes, mejor corto, mejores efectos especiales y mejor maquillaje. Los premios serán entregados por la Federación Catalana de Festivales de Terror de la que Cardoterror forma parte.

No es perdáis este evento en el que podremos ver grandes joyas clásicas, con «joyitas» del cine moderno y junto a éstos, otros filmes interesantes a la par que desconocidos. Todos ellos con un punto en común, los psycho killer en el cine. Para más información podéis consultar la página web de Cardoterror.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario