Home > Actualidad > Noticias > El legendario pirata espacial regresa 30 años después: ‘Capitan Harlock’

El legendario pirata espacial regresa 30 años después: ‘Capitan Harlock’

Póster. Capitan Harlock

Póster. Capitan Harlock

‘Capitán Harlock’ de Shinji Aramaki (‘Appleseed’) ha visto la luz después de una fase de producción que ha durado cinco largos años. El filme no sólo ha levantado todo tipo de expectación sino que ha sido el esfuerzo de un gran equipo humano formado por eminencias de la industria cinematográfica japonesa con un guión creado por Harutoshi Fukui, cuyas novelas han experimentado numerosas adaptaciones cinematográficas y quien anteriormente colaboró con el director Aramaki en ‘Appleseed’; el diseñador mecánico de la película es conocido por su participación en ‘Star Wars: Clone Wars’; ‘ el diseñador de personajes Yutaka Minowa que trabajó en Ninja Scroll y finalmente, la película cuenta con Toei Animation y Marza Animation Planet, el equipo de los mejores expertos en CGI. Parte fundamental del equipo ha sido el reparto, que se hace oír gracias a las voz del famoso actor japonés Shun Oguri (‘Rainbow’) y su asesino, Logan, a la de Haruma Miura (‘Bloody Monday’). En cuanto al equipo tecnológico, podemos hablar de números, con un total de 896 servidores empleados y 806 dispositivos utilizados para renderizar. Técnicamente se ha trabajado con un total de 1400 planos, siendo la película más cara hasta la fecha con la inversión de treinta millones de dólores de Toei Animation, que anteriormente ha llevado a cabo algunos de los títulos de anime más conocidos por los seguidores del género: ‘Dragon Ball’, ‘Caballeros del Zodiaco’ y ‘One Piece’.

El filme se basa en el personaje más importante del famoso dibujante de manga Leiji Matsumoto, remitiendo directamente a la obra original del año 1977, un éxito de la televisión internacional. La trama nos introduce en la historia de un pirata espacial que se rebeló en contra del gobierno para luchar por la humanidad, surcando el espacio en la nave Arcadia. Aunque nos encontramos ante un reboot, esta nueva versión quier ser mucho más que el resurgimiento del famoso capitán Harlock, ya que igual que ha ocurrido en los últimos años con otras leyendas como Batman en el ‘El caballero oscuro’ (2008) o Supermán en ‘El hombre de acero’ (2013), es la reactualización de un mito de la animación. Más grande e innovador pero manteniendo vivo el espíritu de la obra de Matsumoto.

Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio. Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

¡Preparáos! porque ‘Capitán Harlock’ es uno de los filmes más esperados de los últimos años y se estrenará en nuestro país a partir del 30 de enero de 2015 para traernos a nuestras salas de cine, un gran éxito de taquilla en Italia y en Francia, donde consiguió recaudar más de 10 millones de euros además de formar parte del Festival de Sitges y Venecia del año 2013. No os podéis perder, el filme que algunos personajes del mundo del cine como James Cameron como «una leyenda con una calidad sin precedentes”, ”visualmente poética, épica en todos los sentidos y emocionalmente convincente».

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario