Home > Estrenos > Entrevistas > ‘El Gurú de las Bodas’: entrevistamos a Kevin Hart y Josh Gad

‘El Gurú de las Bodas’: entrevistamos a Kevin Hart y Josh Gad

'El Gurú de las Bodas' Entrevista con Josh Gad y Kevin Hart

'El Gurú de las Bodas' Entrevista con Josh Gad y Kevin Hart

En Noche de Cine hemos tenido el placer de conocer personalmente a Kevin Hart y Josh Gad, los comediantes estadounidenses que han venido a España a promocionar su próxima película: ‘El Gurú de las Bodas’.

Como era de esperar, estos dos amigos y compañeros de profesión no es que tengan los pies muy ‘en el suelo’ y la redactora tampoco. Así que esperamos que os lo paséis bien con esta entrevista un tanto surrealista que aclara y muestra las personalidades de los artistas.

Josh y Kevin, un placer teneros aquí, en primer lugar, Josh, ¿cuánto tiempo tardaron en arrancarte ese perro de tus, bueno, tus genitales? (Escena legendaria de la película)

J.G.: Pues como tres días, un hospital, y tres doctores. No, no, en serio, fue muy intenso. En esa escena me hacen una jugarreta y acabo con un perro muerto haciendo presa en mis partes más íntimas. Mira, fue una locura porque cada vez que el director cortaba, Kevin hacía la voz del perro, y expresaba lo que estaba dentro de su cabeza.

K.H.: Sí yo no podía dejar de pensar en lo que ese pobre animal estaría pensando, en plan: ‘no puedo creer que me hagan pasar por esto. ¿Otra vez? Treinta años en esta profesión, Dios, mi agente me va a oír. Sí se lo voy a decir. Esta es la última vez, ya he tenido suficiente manteca de cacahuete. ¿OTRA VEZ? ¡Dios!’

Fotograma de 'El Gurú de las Bodas'. Fiesta.

En esta película pegáis palizas a viejos, abusáis sexualmente de animales. Me preguntaba si también habéis recibido amenazas de ONGs en defensa de los animales o de la tercera edad (la periodista se abstiene a preguntar por organizaciones feministas).

K.H.: No, no, por favor. No. Por supuesto que no. Pudimos acabar la producción sin queja alguna, lo cual es bueno. Sí de verdad.

J.G.: Sí, bueno a ver, no hicimos daño a animales ni a personas durante el rodaje, así que pienso que la gente pues lo apreciará.

K.H.: El tema es que no matamos a Fletcher. ‘El perro no murió’. De hecho vuelve al final. La abuela, vuelve al final, sobrevive, solo que con otro tono de piel. Nadie realmente se hizo daño. Y todo fue, simplemente, un recurso cómico.

(Parece que a los comediantes les causó algún estrago esta pregunta y se preocuparon en aclararla bien).

Tuvisteis ocasión de hacer improvisaciones en el set, ¿o el director os animó a hacerlo?

J.G.: ‘Mucho-Mucho improvisación’.

K.H.: Yo tengo muchos problemas a la hora de leer. No, a ver, el material que estaba en el guión era de calidad, pero tuvieron la oportunidad de contar con dos personas (del mundo del stand-up) que se alían y pueden elevar la escritura a otro nivel. En improvisación siempre necesitas a alguien a quien tirar la pelota y que te la devuelva, alguien que sepa como hacerlo, y los dos sabemos. Así que por eso tuvimos mucho más material y otros profesionales han podido capturar esta comedia y construirla.

J.G.: El corte original duraba tres horas. Pero lo más espectacular de la película es que funciona en casi todo el mundo, en todas partes, porque realmente los temas son universales. Además, las situaciones son tan extremas que la audiencia no puede evitar el reírse y ver hasta donde pueden llegar estos tíos con esta mentira.

Fotograma de 'El Gurú de las Bodas'. Grupo.

¿Sabéis si hay planes o alguna perspectiva de secuela de ‘El Gurú de las Bodas?

J.G.: No sabemos si será una secuela u otra oportunidad, pero definitivamente Kevin y yo vamos a seguir trabajando en el futuro otra vez. Simplemente porque nos lo pasamos tan bien… ¿y sabes?, es una de esas oportunidades donde rara vez llegas a conocer al alguien con el que realmente conectas instantáneamente de primeras. Y bueno, yo realmente no conecté instantáneamente con Kevin durante los primeros dos meses de los dos meses y medio de rodaje, simplemente no me gustaba él. Y luego, al final, me di cuenta. Me dije: ‘¿sabes qué? Este es simplemente un granuja, pero ahí, bajo esa coraza, hay un corazoncito de verdad’.

K.H.: Yo opino que probablemente hagamos otra, pero claro esto depende de lo que piense la gente, de si la gente disfruta de la película y si realmente es lo que la gente quiere ver y ya está.

J.G.: Realmente, depende de como funcione en España, porque nos encantaría hacer una versión en castellano, viniendo a Madrid y enseñado a comediantes españoles un poco, pues nuestros métodos. Pero sí, ¡la secuela en España!

Esperamos que la hayáis disfrutado. Nos os perdáis la entrevista a Flo y Dani Martínez, dobladores de ‘El Gurú de las bodas’. ¡Os dejamos el tráiler en español!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario