Home > Actualidad > Noticias > Robert De Niro y Michael Mann, en dos proyectos distintos sobre Enzo Ferrari

Robert De Niro y Michael Mann, en dos proyectos distintos sobre Enzo Ferrari

El fundador de la casa Ferrari, protagonista de dos películas

El fundador de la casa Ferrari, protagonista de dos películas

Sucedió con Alejandro Magno (aunque uno de los films no llegó a producirse), con Hércules y ahora ocurre con Enzo Ferrari. La vida del fundador de la marca y la escudería Ferrari será objeto de dos distintos biopics según la información que hemos obtenido estos últimos días. Aún no sabemos qué momentos de la vida de este hombre que revolucionó los coches deportivos y auspició el nacimiento de la Fórmula 1 se verán reflejados en cada película.

El proyecto en fase más avanzada parece ser el patrocinado por la productora Cecchi Gori Media y que cuenta con Michael Mann como director. El realizador de ‘El último mohicano’ o ‘Heat’ ha llegado a un film que la compañía llevaba años tramando, anteriormente con Al Pacino y Sidney Pollack (fallecido en 2008), como posibles protagonista y director respectivamente. Mann ha decidido fusionar los dos guiones de los que disponía, uno elaborado por Troy Kennedy Martin (‘The italian job’) y otro por David Rayfield (‘Memorias de África’). Ambos se basan en la obra ‘Enzo Ferrari: The man, the cars, the races’ de Brock Yates.

El segundo de los proyectos saltó a la luz con una noticia de Il Messaggero italiano, que se hacía eco de la intención de Robert De Niro de producir y protagonizar una película sobre Ferrari. El diario italiano afirmaba que el film comprendería la vida del personaje de 1945 a 1980 y especulaba con la idea de que Clint Eastwood podría estar interesado en asumir la dirección.

Seguiremos informando.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario